NOVEDADES

 

TERTULIAS DIALÓGICAS

 

Tertulia Literaria Dialógica 1º

Hemos realizado la Tertulia del cuento Los 3 cerditos.

Tertulia Literaria Dialógica 2º

Hemos elegido el cuadro de Velázquez, «Las Meninas».

Tertulia Literaria Dialógica 3º

La fábula de «La Liebre y La Tortuga».

Tertulia Dialógica 4º

La cigarra y la hormiga.

Tertulia Dialógica 5º

La Fábula  El León y el Ratón, de Samaniego.

Tertulia Dialogica 6º

La fábula literaria “El oso, el león y la zorra”.

 

GRUPOS INTERACTIVOS

 

Grupos interactivos 6º

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Francofonía la clase de sexto de primaria ha trabajado por grupos interactivos, donde cada grupo tenía asignado por sorteo 2 países francófonos. 

Grupos interactivos 5º

Esta mañana hemos trabajado en clase de quinto, con los talleres metodológicos interactivos de Lengua  como una  forma de organizar y conducir la actividad, con un enfoque participativo y lleno de matices de intercambios entre todo el alumnado. 

Grupos interactivos 4º

1. Lista de la compra: a través de esta actividad se ha trabajado la atención y las funciones ejecutivas.

2. Trivial Léxico-Semántico: en este trivial se trabaja las adivinanzas, las definiciones, sinónimos, antónimos, etc.

3. Cálculo mental: aquí deben completar el castillo con parejas de números que sumen la cantidad indicada en el tejado.

4. Sinónimos y antónimos: en esta actividad deben completar las tarjetas con los sinónimos y antónimos de las palabras que se indican.

 

Grupos interactivos 3º

Trabajamos Las Emociones de forma cooperativa a través de los Grupos Interactivos. Cada alumno/a desempeña un rol dentro del grupo que llevando así al mejor funcionamiento de los mismos.

Grupos interactivos Inglés

Realizamos una sesión de grupo interactivo con centro de interés de la ropa, con descripciones, colores y vocabulario de las diferentes prendas y accesorios.

Grupos interactivos EF

1° y 2° de Primaria se lo han pasado genial aprendiendo y divirtiéndose mediante el movimiento.

 

APRENDIZAJE COOPERATIVO

 

Aprendizaje cooperativo 1º

Seguimos con el taller trabajo cooperativo de lengua en grupos cooperativos heterogéneos. ¿Empieza por la letra…?

Tenían que pensar por equipos cuál es la primera letra de la palabra que tienen en su dibujo y colocarla en la letra correspondiente.

Taller aprendizaje cooperativo

Hemos realizado taller cooperativo por equipos heterogéneos. Han escrito y dibujado sobre temáticas que han escogido hadas, mariposas, girasol y animales.

Después lo han explicado cada grupo a los demás.

Nuevo logo de nuestro cole

La ganadora del concurso de logos es Alma Ivanov Gil de 4º de Primaria. 

25 Noviembre – Día de la No Violencia hacia la Mujer

El pasado viernes 25 de Noviembre llevamos a cabo diferentes actividades en nuestro centro. Una de ellas fue la decoración en la biblioteca de un rincón llamado “leo en violeta” y un súper taller de Educación Emocional. 

Desayuno navideño con las familias

Hoy hemos disfruta con la familias con nuestro desayuno navideño. Nuestro cole mola muchísimo. 

Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas”.

Día del Flamenco 2022

Celebración por todo lo alto del Día del Flamenco en nuestro centro de la mano del gran taller llevado por muestro maestro de música Manuel y en colaboración con todo el claustro de las Flores. 

Preparación Halloween

Preparacion Halloween Los estudiantes de 5º y 6º comienzan a preparar el diseño y decoración del Escape Room para la celebración de Halloween.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.