GRUPOS INTERACTIVOS EN QUINTO
Esta mañana hemos trabajado en clase de quinto, con los talleres metodológicos interactivos de Lengua como una forma de organizar y conducir la actividad, con un enfoque participativo y lleno de matices de intercambios entre todo el alumnado. De esta manera hemos logrado establecer debates, reflexiones y propuestas creativas a partir de cuatros actividades de lengua que incluían trabajar aspectos gramaticales ( verbos, sustantivos , adjetivos,…), formar oraciones coherentes con sentido completo, trabajar la observación y atención y jugar al parchis gramatical.
Por último se ha desarrollado la actividad del PASAPALABRAS, con la que todo el alumnado ha estado contento y muy motivado.
Esta forma de organización del aula, ha dado buenos resultados en cuanto a la mejora del aprendizaje y la convivencia.
A través de este grupo interactivo, se han diversificado las interacciones, a la vez que ha aumentado el tiempo de trabajo efectivo.
La organización inclusora del alumnado ha sido exitosa y se ha llevado a cabo con en la ayuda de tres profesores.
La actividad ha sido genial y con ella se ha logrado desarrollar, en una misma dinámica, la aceleración del aprendizaje para todo el alumnado en la materia de Lengua y, los valores, las emociones y sentimientos como la amistad.
También ha sido muy positiva la inclusión de más personas adultas dinamizadoras de estas actividades de aprendizaje, pues el alumnado ha interaccionado con más personas adultas en el aula. Todo esto ha permitido que se establezca una correlación entre las interacciones dentro y fuera del aula, puesto que han sido personas que han dinamizado el grupo.
El clima desarrollado ha sido divertido, creativo y saludable.
Experiencia muy positiva!!!