Relación de libros de educación infantil para el curso 25-26
Nota aclaratoria libros de religión: debido a la incorporación de un nuevo docente de religión, en el mes de septiembre se comunicará el libro elegido.
CEIP NTRA SRA DE LA SIERRA
Relación de libros de educación infantil para el curso 25-26
Nota aclaratoria libros de religión: debido a la incorporación de un nuevo docente de religión, en el mes de septiembre se comunicará el libro elegido.
PLAZO DEL 1 AL 9 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVE
![]() |
![]() |
¿Quiénes deben matricularse? |
El alumnado de nuevo ingreso (admitidos) y TODO EL ALUMNADO QUE YA ESTÁ EN EL CENTRO (excepto el alumnado de 6º que pasa al instituto) |
Plazo de presentación matrícula |
Del 1 al 9 de junio, ambos inclusive
|
¿Dónde puedo presentar la solicitud de matrícula?
|
La matrícula se realizará PREFERENTEMENTE de forma telemática a través de la Secretaría Virtual
El trámite de matrícula es muy rápido y fácil. Una vez que haya accedido al trámite en la Secretaría Virtual siga estos pasos:
*Para los solicitantes de COMEDOR Y AULA MATINAL es IMPRESCINDIBLE adjuntar:
La solicitud de BONIFICACIÓN de los servicios complementarios será del 1 al 8 de septiembre ![]() VIDEO TUTORIAL MATRÍCULA SECRETARÍA VIRTUAL Para las familias que no puedan hacer la matrícula de forma telemática desde su domicilio, se habilitarán varios puestos informáticos junto a la secretaría del colegio para realizar el trámite con ayuda de los miembros del equipo directivo en horario de 9 a 11 de la mañana. |
VIDEO TUTORIAL DE LA MATRÍCULA EN SECRETARÍA VIRTUAL
Si opta por la presentación en el centro debe de aportar la siguiente documentación
|
|
Matrícula |
|
Servicios complementarios |
|
Puede ampliar información sobre el procedimiento de escolarización en la web de la Consejeria de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y en el Portal Web de Escolarización
TALLERES DÍA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO
EN EL C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LA SIERRA.
El Día 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En nuestro Centro, desde el Equipo de Orientación, con la colaboración de todo el Claustro, Paco el portero, las maestras de prácticas M.ª Dolores y Rosa y la contribución de las familias, hemos llevado a cabo tres talleres experienciales y lúdicos para dar visibilidad a las diferencias en la forma de sentir, percibir y aprender que tenemos todos los seres humanos.
En el primer taller, PESCA LOS PECES, el alumnado pudo sentir y experimentar a través del tacto, y a su vez hacer una pesca de animales marinos con unas pistas que una vez ordenadas les darían un mensaje: EXPLORAMOS, SENTIMOS Y APRENDEMOS. El alumnado en una puesta en común final, resaltó que la actividad les había aportado sensaciones positivas. Además nos permitió darnos cuenta de que las personas podemos procesar los estímulos del entorno de manera diferente, mostrando, en ocasiones, hiper o hipo sensibilidad a los mismos.
En el segundo taller, VUELTA A LA CALMA: BOTELLAS SENSORIALES, el alumnado elaboró su propia botella sensorial, con los abalorios y demás material aportado por las familias. Al finalizar esta actividad el alumnado concluyó que este material podrían usarlo para momentos de estrés, despeje de mente, ejercicios de respiración u observación para descansar la mente. También se han elaborado botellas sensoriales para cada una de las clases, con el fin de poder usarlas cuando las necesiten.
En el tercer taller DIBUJO LO QUE ME CUENTAS, por equipos jugaron a describir un paisaje o escena, mientras que una persona del equipo lo dibujaba. Desarrollaron dos veces esa misma dinámica: una sin contacto visual, con prisas y mucho ruido. La otra, con el tiempo que necesitaban en cada explicación, con apoyo visual (usaron pictogramas o imágenes esquemáticas de lo que habrían de dibujar) y mirándose a la cara. Al final del taller, las reflexiones aportaban que eran más sencillo y claro, dibujar con apoyo y contacto visual, sin ruido y con el tiempo necesario. Muchas personas requieren específicamente de estas condiciones para poder aprender.
Para finalizar queremos AGRADECER a toda la comunidad educativa por hacer posible estas vivencias y aprendizajes, y muy especialmente GRACIAS a todas las familias por todo el material aportado y el esfuerzo para conseguir que estuviera todo el material preparado.
EQUIPO DE ORIENTACIÓN
Hoy miércoles día 26, celebraremos el día de nuestra comunidad autónoma en el colegio con el tradicional desayuno molinero, gentileza de la AMPA Los Grupos y el centro.
Degustaremos pan con aceite de oliva y cacao o azúcar.
Este año la empresa Capricho Andaluz nos ha obsequiado con packs-monodosis de aceite de nuestra tierra y tomate, que cada alumno/a llevará de regalo para consumir en casa.
Agradecemos este bonito detalle a la empresa.
Por último, os invitamos a participar enviando a vuestros hijos/as al centro ataviados con algún fajín, mantón, sombrero o flor, signos que simbolizan nuestras señas identitarias.
El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Diego Ángel Copé, y la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, han visitado, en el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, el autobús que está recorriendo los colegios de la provincia con la campaña “Aprende a Crecer con Seguridad”. Esta iniciativa, puesta en marcha a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente a la delegación de Empleo, está dirigida a los centros de educación primaria y tiene como objetivo concienciar sobre los accidentes a los alumnos, padres y profesores, apostando por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y educando en la Cultura Preventiva.
Por su parte, el delegado de Educación ha puesto de manifiesto la labor decisiva del personal docente que hace posible que la cultura preventiva cale en las aulas. “El objetivo de actividades como esta no es otro que generar esa prevención en la educación para así arraigarla en la sociedad en general y, específicamente, en el mundo laboral”.
A los escolares se les hace entrega de material adaptado y la campaña tiene un logotipo (dibujo) denominado “Segurito” que se convierte en punto de referencia de los alumnos. También se desarrolla un juego de identificación de riesgos en el que toman parte.
El pasado jueves 9 de enero miembros de la familia Pérez-Aranda García recorrieron los pasillos de nuestro colegio C.E.I.P. Ntra Sra de la Sierra para situar pictogramas referidos a las distintas estancias del Centro. Con esta medida inclusiva, no solo se favorece el acceso a la información al alumnado con dificultades de comunicación y/o de lenguaje, sino que se pretende la concienciación y la sensibilización de toda la comunidad educativa. Es muy importante conocer la idiosincrasia del alumnado con dificultades y con diferentes capacidades todos los días no solo el día 2 de abril, día mundial de concienciación sobre el autismo. Gracias Amalia . Gracias Sofía. Gracias Quique por vuestro tiempo y por vuestro compromiso con el colegio.
Marisol Jiménez Urbano. Maestra de A.L.