El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Diego Ángel Copé, y la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, han visitado, en el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, el autobús que está recorriendo los colegios de la provincia con la campaña “Aprende a Crecer con Seguridad”. Esta iniciativa, puesta en marcha a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente a la delegación de Empleo, está dirigida a los centros de educación primaria y tiene como objetivo concienciar sobre los accidentes a los alumnos, padres y profesores, apostando por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y educando en la Cultura Preventiva.
Por su parte, el delegado de Educación ha puesto de manifiesto la labor decisiva del personal docente que hace posible que la cultura preventiva cale en las aulas. “El objetivo de actividades como esta no es otro que generar esa prevención en la educación para así arraigarla en la sociedad en general y, específicamente, en el mundo laboral”.
A los escolares se les hace entrega de material adaptado y la campaña tiene un logotipo (dibujo) denominado “Segurito” que se convierte en punto de referencia de los alumnos. También se desarrolla un juego de identificación de riesgos en el que toman parte.