Menú Cerrar

Concienciación Dislexia

Hoy 6 de octubre se celebra el Día Internacional de la Concienciación de la Dislexia. Con el fin de concienciar a nuestro alumnado sobre este tema, hemos realizado las siguientes actividades:

– El alumnado de Educación Infantil ha trabajado el pictocuento: «El Patito Feo» y ha participado en la charla «Todos somos amigos».
– El primer ciclo de Educación Primaria ha visualizado y debatido sobre el vídeo «¿Cómo afecta la dislexia a los niños?». Además, se ha trabajado el cuento: «Pedro y el reto del mapa».
– Desde el segundo ciclo de Educación Primaria se ha realizado un mural que está ubicado en el hall principal de nuestro centro, con la finalidad de concienciar a la toda la comunidad educativa. Del mismo modo, el alumnado ha visualizado y debatido sobre el vídeo «¿Cómo afecta la dislexia a los niños?».
– El alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria ha investigado sobre personajes ilustres con dislexia, como Albert Einstein, Thomas Edison, Bill Gates, Walt Disney, Íker Casillas… Por otro parte, han reflexionado a través del vídeo: «Luz Rello: La dislexia es una dificultad de aprendizaje, no es una dificultad».

Igualmente, todo el alumnado y profesorado del centro ha llevado una pulsera color turquesa con la finalidad de dar visibilidad a la dislexia en la sociedad actual.

Compartimos algunas de las imágenes más representativas de las actividades realizadas.