Ajedrez en el aula. Pensamiento computacional desenchufado, es una de las líneas de actuación pertenecientes al programa CIMA (Convocatoria de Programas para la Innovación y Mejora del Aprendizaje) para el curso 2024/25, con centro de interés: para la transformación digital educativa y ámbito del conocimiento STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) o traducido al español CTIAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Como objetivos destacamos:

  • Emplear adecuadamente el ajedrez en el aula como herramienta educativa y social
  • Desarrollar en el alumnado, habilidades cognitivas y socio-afectivas favoreciendo entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático
  • Fomentar mediante el desarrollo de las habilidades que ofrece el ajedrez, mejorar la resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad
  • Fomentar la igualdad y mejorar la autoestima
  • Formar y capacitar al profesorado de los distintos ciclos educativos, a fin de que puedan implementar el ajedrez como una herramienta pedagógica en el aula

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.