NUEVO BLOG

Con el fin de una mejor coordinación de todas las actividades del colegio, hemos abierto un nuevo blog que a partir de hoy va ser el único que tenga actualizadas las actividades propuestas por el profesorado. La nueva web tiene la siguiente dirección:

https://www.ceipluisrosales.es/tareas

 

Actividades ONLINE

En el día de hoy ( primer día de la cuarentena ) os propongo unas actividades de Cultura y Práctica Digital, en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ

AVISO IMPORTANTE

La Junta de Andalucía ha cerrado todos los colegios de Andalucía, durante 15 días,  por la pandemia del COVID-19. Ante esta decisión tan importante desde este colegio os proponemos una serie de actividades para que podáis hacer durante todos los días que dure el cierre. Profesorado, alumnado y familias tienen que estar muy unidos si queremos que el daño producido se reduzca considerablemente. Todos los días debéis de trabajar y de estudiar por lo menos un par de horas. Si luego queréis, os proponemos unos juegos educativos. 

¡HASTA PRONTO GUSTAVO!

No siempre tenemos buenas noticias…

La semana pasada  tuvimos que despedirnos de nuestro compañero Gustavo. Gustavo se ha llevado un trocito de nuestro corazón y lo vamos a echar mucho de menos.

Ahora nos separa un océano gigante… ¡el océano atlántico! Gustavo se ha marchado a Chile con toda su familia y estamos seguros que le va a ir todo genial, le deseamos toda la suerte del mundo y que vuelva pronto, que aquí lo estamos esperando. 

Así de guapos y graciosos posamos para despedirlo y que se lleve un recuerdo nuestro para siempre. Además le hicimos muchos regalos y dibujos para que se acuerde siempre de nosotros. 

¡UN BESO Y UN ABRAZO GIGANTE GUSTAVO!

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este fin de semana se celebra el día internacional de la mujer, en el cole estamos haciendo muchas actividades porque es un día muuuuuuuy importante.  Esperemos que cuando nosotros seamos mayores exista la igualdad entre todos,  porque todos somos iguales.

Os dejamos aquí un vídeo muy divertido e interesante sobre este tema, os animamos a verlo y así entenderéis mucho mejor el por qué de esta celebración.

Caligramas

Como ya os contamos la semana pasada, el pasado Jueves celebramos el día de Andalucía y para celebrarlo hicimos unos caligramas chulísimos. ¿No sabes que es un caligrama? Pues bien… un caligrama es un poema escrito representado mediante un dibujo que este relacionado con él. 

Nos lo pasamos muy bien haciéndolos, aprendíamos algo nuevo y ya nunca se nos va a olvidar!!!

Aquí os dejamos algunos de los caligramas que hicimos:
Como nuestro poema era sobre Andalucía hicimos dibujos que a nosotros nos recordaban a nuestra tierra: su geografía, bailaores, aceite, monumentos, etc.

¡ESPEREMOS QUE OS GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS! Y os animéis a probarlo en vuestras casas.

¡¡¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!!!

¡¡¡¡Os felicitamos a todos el día de Andalucía!!!! Hoy celebramos en el colegio el día de Andalucía para ello cada curso va a recitar un poema, nosotros hemos elegido este de Federico García Lorca, nuestro paisano. 

El poema se titula Andalucía, mi tierra, lo hemo ensayado en clase y nos sale de maravilla, somos unos auténticos poetas. Además participamos 15 de nosotros en la lectura ante todo el colegio, que nervios… Lo más divertido de todo es trabajar todos juntos y realizar actividades donde todos y cada uno de nosotros es importante. 

Os dejamos aquí el poema para que lo leáis, es precioso.

Además si queréis escucharlo os dejamos aquí el enlace a un video:

DÍA DE ANDALUCÍA

¿POR QUÉ CELEBRAMOS ESTA SEMANA EL DÍA DE ANDALUCÍA?

Pues bien…

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

 

Ya os contaremos que vamos a hacer en el colegio este Jueves como motivo de esta celebración.

THE GOLDEN COMPASS

El otro día os contamos que nos tocaba excursión. Todo el colegio fuimos a ver una obra de teatro: The Golden Compass. Una obra basada en la lucha por los sueños y la igualdad de género. Aunque no nos portamos como deberíamos, la obra de teatro estuvo genial, fue muy divertida y todo el rato en inglés. No os lo vais a creer pero…casi perdemos un compañero!!!!!

Si si, como podeis ver Osis The Octopus & The mermaid estuvieron intentando comerse a nuestro compañero!!! Suerte que somos duros de roer y estamos muy sanos y fuertes. 

LEARNING IN A PIRATE ADVENTURE

Today we are going to watch a play!!! We are very happy.  The golden compass. Here is what the play is about:

Amy wants to be a pirate but everyone tells her that women can’t be pirates. She knows of an old treasure hidden somewhere, Willy Rex’s treasure. If she finds the golden compass, she can use it to find the treasure, and she will get what she wants most: her own pirate ship. On this adventure she won’t be alone; she’ll have the help of Jack, her best friend, and other companions that will help her during this adventure.

If you want to sing the songs, play games and look for information, let’s go into the next page:

http://www.enlalunateatro.com/index.php/audios/10-a-pirate-adventure