Martes 31 de marzo
HOLA CHIC@S, ¿DISPUESTOS A EMPEZAR EL DíA?
-Empezamos como todos los días, hablando dela fecha, día de la semana, día del mes, el año y la época del año en la que estamos. Y trabajamos si ayer fue…
-Vamos a trabajar las EMOCIONES. Con ellas lo que pretendo es que los niñ@s comenten lo que ven, que hablen, que se expresen y que sepan distinguirlas. Una vez que ellos comenten las imágenes, se les puede hacer preguntas:
. ¿Por qué crees que esta enfada@?
. ¿Crees que está bien hacer eso?
. ¿en vez de enfadarse qué crees que debe hacer?
. Inventa una historia sobre alguna imagen y dale un final feliz.
. y cuanto se os ocurra.
Haced un dibujo sobre vuestra historia. Copiad en el dibujo palabras como enfadado/a, triste, Contenta/o, alegre/ y si dibujáis un sol, escribo la palabra sol, una casa, escribo la palabra casa, (si quien esté con el niño puede escribírselo en otro papel y con letras mayúsculas).
TARJETAS DE EMOCIONES
EMOCIONARIO ( PINCHA EN EL ENLACE)