HAPPY EASTER.
Desde el área de Inglés y con el objetivo de acercar al alumnado a costumbres de países de habla inglesa, se han realizado durante la semana previa a las vacaciones, actividades en torno a esta festividad. Enseñarles una lengua extranjera es mucho más que saber expresarse en ella, hay que conocer también las costumbres, tradiciones… eso nos hará entender mejor el idioma, nos hace ser más tolerantes y nos enseña a ser ciudadan@s globales del mundo.
Seguro os apetece conocer más acerca de esta costumbre:
A diferencia de lo que la mayoría pueden pensar, en Gran Bretaña la fiesta de la Pascua se acompaña de muchos y diferentes eventos. Algunos investigadores apuntan que el nombre de “Easter “, pascua en inglés, se debe a la diosa anglosajona del amanecer y la primavera llamada Eostre.
Una de las tradiciones más arraigadas es la de regalar huevos a familiares y amig@s. Los huevos simbolizan el renacer, la primavera, una nueva vida. Regalar y comer huevos, hoy en día de chocolate , se ha hecho muy popular. L@s niñ@s piensan que si se portan bien, el conejito de pascua o Easter Bunny les traerá muchos huevos.
Dos juegos asociados a la tradición del huevo son por un lado “la búsqueda del huevo” o “Egg Hunt” y el conejito de pascual (Easter Bunny). Las familias esconden los huevos de chocolate en el jardín y advierten a l@s niñ@s que los ha escondido “Easter Bunny” y deben encontrarlos. Quien más huevos encuentre gana el juego..
Por otro lado, el juego “Egg rolling” consiste en tirar varios huevos desde lo alto de una colina y el huevo que más tarda en romperse y más distancia recorre ese es el ganador.
Otra tradición digna de mención es la danza de Morris o Morris Dancing .Es un tipo de danza folk que también se representa en otros países de habla inglesa como USA y Australia. Las raíces nos llevan a la Edad Media, quieres verla??: