17 de mayo: TOLERANCIA a la DIVERSIDAD.

Hoy, aprovechamos la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para recordar la importancia de la educación para acabar con la intolerancia.

Y el camino para llegar a la meta no es otro que la educación. No se puede respetar lo que no se conoce.

Poner en valor  este día tiene como objetivo promover el respeto, la igualdad  y la ausencia de discriminación  dirigidas a educar en valores. Si queremos dar respuesta a una educación integral, atendiendo a tod@s los aspectos del desarrollo de la infancia,   es necesario dar visibilidad a la diversidad.

Por tanto, la educación sexual infantil (entendida como información veraz adaptada al nivel madurativo de cada niño/a) es una necesidad a nivel preventivo en la sociedad actual, pero además también contribuye al desarrollo social, emocional y corporal .

Una educación  integral protege a los niños y a las niñas, y ayuda a construir una sociedad más segura, respetuosa e inclusiva.

Con respecto a cómo abordar el tema, lo mejor es hacerlo con naturalidad.

Para ello, hemos vestido nuestro cole de colores y hemos programado actividades adecuadas a todos los niveles de nuestr@s niñ@s:

UN CUENTO MUY ESPECIAL: En esta ocasión fué el alumnado de quinto y sexto el encargado de contar este cuento al resto de compañer@s del cole.

Fuente:   Articulos de: » Criar con sentido común».    Silvia Guijarro. (Maestra de Educación Primaria y Educadora de Disciplina Positiva para familias.)

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.