Visita a la Alhambra: La Medina, en los ojos del primer ciclo.

Como ya sabeis, el  patronato de la Alhambra ofrece un programa educativo específico para los centros escolares. Cada uno de los recorridos son diferentes y hacen que cada visita sea única.

Incluimos cada curso visitas en los distintos ciclos, entre otros motivos porque:

  • estas visitas son guiadas y están adaptadas a las necesidades e intereses de cada grupo y edad, haciendo que la experiencia sea más  atractiva. El contar con un  guía  nos permite explorarla  de primera mano, observando detalles y escuchando historias que no siempre se pueden encontrar en libros o documentales.
  • Estimulamos la curiosidad y se fomenta el interés por el Patrimonio Cultural.
  • En cada una de ellas hacemos recorridos y actividades diferentes lo que facilita su conocimiento en profundidad.
  • Nos dá la oportunidad de adentrarnos en lugares restringidos al público general…

En esta ocasión el primer ciclo visitó La Medina:

¡La Alhambra es una ciudad!, ¿Por qué, cuándo, dónde y cómo se construyó?, ¿qué materiales se emplearon?, ¿qué funciones tenían cada uno de sus espacios?.
Nuestros guías nos ayudaron a poner el punto de interés en las estructuras, puertas, calles, palacios, etc, para acercarnos a las formas de vida de las personas que la habitaron y realizamos para ello el siguiente recorrido:

Exposición La pie de la Alhambra, Muralla exterior, Puerta de la Justicia, Alcazaba, Palacio de Yusuf III y Torre de las infantas.

Una mañana de lo más productiva en un entorno único, ¿no os parece?

Fantástico, no creéis? . Y es que La Alhambra es un punto de referencia y de inspiración para artistas, escritores y visitantes de todo el mundo. Nosotr@s tenemos la inmensa suerte de tenerla tan cerca!! que se hace imposible dejar de visitarla una y otra vez para  conocerla cada vez mejor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.