Visita a la Alhambra: La Medina, en los ojos del primer ciclo.
Como ya sabeis, el patronato de la Alhambra ofrece un programa educativo específico para los centros escolares. Cada uno de los recorridos son diferentes y hacen que cada visita sea única.
Incluimos cada curso visitas en los distintos ciclos, entre otros motivos porque:
- estas visitas son guiadas y están adaptadas a las necesidades e intereses de cada grupo y edad, haciendo que la experiencia sea más atractiva. El contar con un guía nos permite explorarla de primera mano, observando detalles y escuchando historias que no siempre se pueden encontrar en libros o documentales.
- Estimulamos la curiosidad y se fomenta el interés por el Patrimonio Cultural.
- En cada una de ellas hacemos recorridos y actividades diferentes lo que facilita su conocimiento en profundidad.
- Nos dá la oportunidad de adentrarnos en lugares restringidos al público general…
En esta ocasión el primer ciclo visitó La Medina:
¡La Alhambra es una ciudad!, ¿Por qué, cuándo, dónde y cómo se construyó?, ¿qué materiales se emplearon?, ¿qué funciones tenían cada uno de sus espacios?.
Nuestros guías nos ayudaron a poner el punto de interés en las estructuras, puertas, calles, palacios, etc, para acercarnos a las formas de vida de las personas que la habitaron y realizamos para ello el siguiente recorrido:
Exposición La pie de la Alhambra, Muralla exterior, Puerta de la Justicia, Alcazaba, Palacio de Yusuf III y Torre de las infantas.
Una mañana de lo más productiva en un entorno único, ¿no os parece?
Fantástico, no creéis? . Y es que La Alhambra es un punto de referencia y de inspiración para artistas, escritores y visitantes de todo el mundo. Nosotr@s tenemos la inmensa suerte de tenerla tan cerca!! que se hace imposible dejar de visitarla una y otra vez para conocerla cada vez mejor.