17 de mayo: TOLERANCIA a la DIVERSIDAD.
Hoy, aprovechamos la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para recordar la importancia de la educación para acabar con la intolerancia.
Y el camino para llegar a la meta no es otro que la educación. No se puede respetar lo que no se conoce.
Poner en valor este día tiene como objetivo promover el respeto, la igualdad y la ausencia de discriminación dirigidas a educar en valores. Si queremos dar respuesta a una educación integral, atendiendo a tod@s los aspectos del desarrollo de la infancia, es necesario dar visibilidad a la diversidad.
Por tanto, la educación sexual infantil (entendida como información veraz adaptada al nivel madurativo de cada niño/a) es una necesidad a nivel preventivo en la sociedad actual, pero además también contribuye al desarrollo social, emocional y corporal .
Una educación integral protege a los niños y a las niñas, y ayuda a construir una sociedad más segura, respetuosa e inclusiva.
Con respecto a cómo abordar el tema, lo mejor es hacerlo con naturalidad.
Para ello, hemos vestido nuestro cole de colores y hemos programado actividades adecuadas a todos los niveles de nuestr@s niñ@s:
UN CUENTO MUY ESPECIAL: En esta ocasión fué el alumnado de quinto y sexto el encargado de contar este cuento al resto de compañer@s del cole.
Fuente: Articulos de: » Criar con sentido común». Silvia Guijarro. (Maestra de Educación Primaria y Educadora de Disciplina Positiva para familias.)