ACTIVIDAD DEL 25 N: LA MIRADA VIOLETA
- En bolsas moradas decoradas con unas gafas de goma eva color violeta y bajo el logan “La mirada violeta”, el alumnado DE CADA CLASE va a llevar a casa un cuento que deberá leer en familia (adjuntar foto a la tutora o tutor para añadir posteriormente), y realizar, una producción (una poesía o un pequeño texto con su reflexión personal) acerca de lo que le ha enseñado ese cuento que por supuesto va a tratar sobre los buenos tratos, las relaciones igualitarias y la lucha contra la violencia de género, las emociones… De esta manera, cada clase realiza una especie de libro viajero que podremos conservar o bien en la biblioteca de aula o bien en la del centro. Esta actividad se realizará a partir del 21 de Noviembre hasta que cada clase termine; es importante recalcar a las familias que se ha de ser muy riguroso con la custodia y entrega del cuento en tiempo y forma para que pase al siguiente niño o niña en perfecto estado. Con esta actividad se trabaja de manera coordinada y transversal con los planes Comunica y Biblioteca y se involucra de una manera real a las familias, tal y como se ha recogido en nuestro Plan de Igualdad.
Se adjunta en la bolsa la plantilla en la que el alumnado una vez leído el cuento, debe realizar la actividad. SE RECUERDA QUE SON LAS Y LOS TUTORES LAS PERSONAS RESPONSABLES DE FACILITAR COPIA DE LA PLANTILLA PARA QUE CADA NIÑA/O LLEVE LA SUYA CUANDO LE TOQUE LLEVARSE LA BOLSA A CASA. De esta manera, todas y todos somos responsables de que la actividad salga adelante.
Esta actividad pretende involucrar a la comunidad educativa, profesorado, alumnado, familias y personal laboral del centro.