TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA Y EMOCIONES. PROGRAMA IMPULSA INCLUSIÓN
En el taller desarrollado sobre comprensión lectora:
La primera actividad que realizamos fue de comprensión lectora, debido a que hay sílabas como pr, pl, ñe, o ra que les resulta bastante difícil de reconocer. Por eso, recibieron unas fichas para trabajar de manera específica algunas de ellas para después escribir palabras que contuvieran estas sílabas.
Debemos tener en cuenta que este alumnado tiene dificultades para comprender las emociones. Por eso, después realizamos una actividad más manipulativa para trabajar con ellos los rostros de la cara según el estado de ánimo de cada persona. En el comienzo de la actividad, repasamos las cinco emociones básicas (enfado, miedo, tristeza, alegría y sorpresa) y tuvieron que representarlas con sus caras. Después, con una silueta vacía tuvieron que elegir una emoción (la elegida fue alegría) para recortar las diferentes partes correspondientes de la cara según la emoción que eligieran. Por último, explicamos diferentes situaciones para que reconocieran qué emoción podemos sentir en diferentes momentos.
Os dejamos algunas de las imágenes de este taller: