CEIP MARÍA MORENO NOTICIAS
En torno a la primera semana de abril, la clase de 6º de primaria ha realizado textos narrativos. Cada texto era distinto pero todos tenían mucha imaginación y divertidas aventuras. María Carrasco Goarna. 6º...
Una vez finalizadas las tertulias artísticas, en Infantil nos hemos lanzado a la aventura con las tetulias literarias pedagógicas. Los peques de 3 años lo han hecho con el cuento adaptado de “Caperucita Roja”,...
En enero, comenzamos a realizar nuestras tertulias literarias y desde entonces no hemos parado. En semanas alternas, recibimos a voluntarios de nuestra comunidad que comparten con nosotros su tiempo y reflexiones en torno a...
En nuestro colegio, dentro de cada aula, hemos formado un Club de los Valientes para evitar conflictos y trabajar la resolución a través del diálogo. Los alumnos de sexto iniciaron esta actividad el 24...
El diálogo crea y transforma, estamos convencidos de ello. Por este motivo, nuestro claustro ha comenzado a realizar tertulias pedagógicas enmarcadas en el plan de formación del profesorado en Comunidades de Aprendizaje. Nuestro objetivo...
Para finalizar el segundo trimestre y como venimos haciendo en nuestro cole desde hace cuatro años, hoy hemos realizado algunos juegos en Infantil y una pequeña gymkana en Primaria para celebrar Easter siguiendo la...
Ella es Jose Cruz Jabaldón, nueva monitora de Apoyo a la Lectura en todos los cursos de Primaria. Muchos de vosotros ya la conoceréis porque Jose también imparte clases en nuestro colegio dentro del...
La semana del 17 de marzo, nuestro cole se tiñó de verde para celebrar St. Patrick’s Day. Como centro bilingüe, aprovechamos esta oportunidad para acercarnos a la cultura irlandesa a través de actividades lúdicas...
Tras la formación recibida por el claustro en Resolución Dialógica de Conflictos, decidimos pasar a la acción y comenzar a aplicar lo aprendido. Para ello, organizamos una comisión formada por cuatro docentes, encargadas de...
Las estaciones de aprendizaje son una metodología activa que consiste en trabajar sobre una unidad, tema o situación a través de diferentes actividades. En otras palabras, dividir una unidad de contenido en varias partes/destrezas...
En la biblioteca hemos realizado una sesión en la que el alumnado, agrupado en grupos de cuatro, ha ido rotando por diferentes actividades. En ellas se ha ido haciendo uso de los materiales y...