PRACTICUM

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

INTRODUCCIÓN La normativa de referencia para el desarrollo de este apartado será el Decreto 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la Formación Inicial y Permanente del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la Orden de 31 de julio de 2014 por la que se aprueba el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. Para la realización de este plan, es necesario establecer unos indicadores o evidencias que nos permitan realizar un análisis de la realidad del centro.

Entre otros:

● Informe de resultados sobre Indicadores homologados que facilita la AGAEVE y otros informes de evaluaciones externas en las que haya participado el centro.

● Resultados de la evaluación interna que realiza el centro y los resultados obtenidos en las evaluaciones externas para establecer el grado de coherencia que hay entre los mismos.

● Las propuestas de mejora establecidas en la última memoria de autoevaluación del centro, el seguimiento de su implementación y la evaluación del grado de eficacia de las medidas planteadas.

● Plan específico de formación establecido para la implementación de los programas P1 que se desarrollen en el centro.

● Historial de formación del centro A partir del análisis de los datos que aportan estas fuentes de información, se puede llegar a establecer un diagnóstico claro de la realidad del centro del que se pueden derivar las necesidades de formación del profesorado. Pero además de estas necesidades que surgen de la práctica educativa, también podemos considerar otros aspectos relevantes como: • Las innovaciones tecnológicas o psicopedagógicas que se van produciendo. C.E.P “Virgen de la Villa”. Martos • Las novedades legislativas y curriculares. • Las necesidades derivadas del contexto o de las características propias del centro. • El propio perfil o desarrollo profesional del profesorado.