Tertulias literarias en Infantil: Perrault y Los hermanos Grimm
Una vez finalizadas las tertulias artísticas, en Infantil nos hemos lanzado a la aventura con las tetulias literarias pedagógicas. Los peques de 3 años lo han hecho con el cuento adaptado de “Caperucita Roja”, escrito por Charles Perrault y el alumnado de 4 y 5 años con el cuento adaptado de “La bella durmiente”, un clásico de los hermanos Grimm.
Durante semanas alternas, hemos recibido a muchos familiares voluntarios que nos han facilitado la organización y el buen desarrollo de las tertulias y con los que hemos aprendido y disfrutado.
Además, todas las familias nos han ayudado previamente en casa, leyéndonos las páginas seleccionadas y resolviéndonos dudas sobre algunas palabras que después comentaríamos en clase. ¿Qué significado le atribuyen nuestros niños a la belleza?, ¿Qué será un huso?, ¿Todos los lobos dan miedo?
A través del diálogo y las aportaciones de cada alumno se genera un intercambio enriquecedor que permite profundizar en aquello sobre lo que versa la tertulia, promoviendo a la vez la construcción de nuevos conocimientos.
El año que viene… ¡más y mejor!