CICLOTURISMO
TAREAS DE AJUSTE DE LA BICICLETA PARA EL CICLOTURISMO DEL 25 DE ABRIL CURSO 23-24
Como todos/as ya sabéis, si el tiempo nos lo permite, el próximo jueves 25 de abril, realizaremos el Cicloturismo y la salida al Membrillo de forma conjunta. Para la realización de dicha actividad es muy importante que tengamos nuestra bicicleta y nuestro casco para poder realizar la misma con total seguridad y con el objetivo de disfrutar de su desarrollo tratando de evitar cualquier problema técnico que nos pueda surgir con la bicicleta .
Para ello os vamos a facilitar una serie de vídeos para que realicéis los ajustes necesarios en casa ( con ayuda de vuestros padres) y así poder tener la bicicleta en las condiciones mas óptimas posibles de cara al cicloturismo.
Como es obligatorio el uso de casco para la actividad, debes buscar y ajustar tu caso para realizar con garantías de seguridad la ruta.
1.- BUSCA TU CASCO Y AJÚSTALO CORRECTAMENTE
En mucho casos, nos hemos dado cuenta que no tenéis ajustado la altura de vuestro sillín de forma que podáis pedalear con comodidad, por lo que debes ajustar en altura y en horizontalidad tu sillín. Como en el vídeo aparecen cálculos que quizás no sepas hacer pide ayuda a tus padres , puedes usar una calculadora .
2.- AJUSTA ALTURA Y HORIZONTALIDAD DE TU SILLÍN
Los frenos son una de las partes mas importantes para tu seguridad, estos deben de funcionar correctamente para evitar cualquier accidente. El más común es el freno “V-brake” , si tu bicicleta tiene otro puedes buscarlo en internet.
3.- COMPRUEBA Y AJUSTA TUS FRENOS
La siguiente tarea es tener nuestras ruedas infladas correctamente. Si tu bicicleta tiene 2 valores entre los que debes llenarla, les aconsejo llenarla entre esos 2 valores ( si es 40 y 65 psi como el del video llenado aprox a 50 psi). Ajusta según los valores que indiquen tus ruedas.
4.- LLENA LAS RUEDAS DE FORMA IDEAL.
Pasemos a la parte mas complicada ( esto es opcional) y no todas las bicicletas tienen varios platos y varios piñones. Y es el cambio de platos y de piñones. Si consigues realizar un ajuste correcto de ambas operaciones
5.- AJUSTA TU CAMBIO DE PLATOS PARA QUE FUNCIONE BIEN.
6.- AJUSTA TU CAMBIO DE PIÑONES PARA QUE FUNCIONE BIEN.
7.- LUBRICA TU LA CADENA DE TU BICICLETA.
Con esto ya tendrías tu bicicleta con las máximas garantías de poder realzar la actividad del cicloturismo y disfrutar sin incidentes de funcionamiento.
Los maestros/as de EF del
CEIP Marismas de Hinojos