JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y DEPORTE INCLUSIVO

En nuestro centro el viernes 6 de abril celebramos una jornada de sensibilización y deporte inclusivo organizada por FAMS- COCEMFE : Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMS-COCEMFE Sevilla). Es una organización No Gubernamental sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, constituida en el año 1985.

Pretenden llevar a cabo una serie de acciones en los colegios e institutos de la provincia, con el objetivo de fomentar un cambio de actitudes en la sociedad a través del conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad física u orgánica, y poner en marcha un conjunto de actuaciones positivas.

Para ello se parte de la base de que la escuela es el pilar fundamental para formar a ciudadanos solidarios y comprometidos con la diversidad que les rodea.

Esta jornada estuvo formada por dos fases:

1.- Charla informativa:

  • Sobre el conocimiento de la discapacidad, impartida por una persona con discapacidad física.
  • Sobre accesibilidad, impartida por el responsable de accesibilidad de FAMS-COCEMFE Sevilla.
  • Sobre tecnologías de apoyo de la información y la comunicación a alumnos con necesidades educativas por motivos de discapacidad, impartida por la responsable del área de educación.
  • Sobre deporte adaptado, impartida por un club deportivo de baloncesto en silla de ruedas.

2.- Partido de baloncesto. Con esta actividad se pretende vivenciar la experiencia de una persona con discapacidad en actividades deportivas. Se realizó una práctica deportiva con los alumnos del centro educativo y el club deportivo de personas con discapacidad, mediante el juego de un mini partido y la realización de un circuito.

 

Comparte
Updated: 16 abril, 2018 — 7:28 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *