Información inicio de curso 2020/2021

A/A de toda la comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández “La Cigüeña” de Brenes.

 

El nuevo curso escolar 2020/2021 se presenta con el reto de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado, familias y personal del centro.

Nos encontramos ante una situación excepcional. Por ello, se deben tomar una serie de medidas de prevención e higiene para la protección de todos, y en especial, de aquellas personas más vulnerables para la COVID-19.

Todos debemos colaborar para que la vuelta al cole sea lo más segura posible y se contribuya a reducir el riesgo de contagio. La responsabilidad de parar la epidemia es colectiva, pero la responsabilidad individual es más importante.

Pretendemos desarrollar las actividades educativas minimizando al máximo el riesgo.

Para ello, la Comisión Específica COVID-19 (compuesta por una madre, una maestra, una persona de enlace del centro de salud, la persona representante del Ayuntamiento, la jefatura de estudios y la dirección del centro) está elaborando el Protocolo de actuación COVID-19.

Este documento contiene una serie de medidas organizativas para que los procesos de enseñanza-aprendizaje se desarrollen en el entorno más seguro posible durante todo el curso escolar 2020/2021, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El Protocolo se basa en cuatro principios básicos:

  • Medidas de prevención personal: uso de mascarilla, higiene frecuente de manos, higiene respiratoria, etc.
  • Limitación de contactos: distancia de seguridad, grupos de convivencia, reducción del número de profesores que imparten docencia a un grupo de alumnos, organización de las entradas, salidas, recreos y tránsito por el centro, entre otras.
  • Limpieza y ventilación: plan reforzado de limpieza y desinfección, ventilación, permanencia de personal de limpieza del Ayuntamiento durante toda la jornada lectiva, etc.
  • Gestión de casos: protocolo para la detección y actuación ante la aparición de un caso sospechoso, y/o caso confirmado.

Se tendrá prevista la docencia telemática en caso de cuarentena total o parcial, y/o confinamiento.

Habrá coordinación entre los distintos niveles de la administración y participación de toda la comunidad educativa.

Se informará de estas medidas en una reunión previa al inicio de curso, preferentemente, de forma telemática. Se arbitrarán medidas para atender a las familias que no dispongan de estos medios.

Se realizará un refuerzo de las actividades dirigidas a la educación y promoción para la salud.

Se buscará reducir las situaciones de desigualdad.

Esperando que todos colaboremos en conseguir un entorno escolar lo más seguro posible, os esperamos el día 10 de septiembre en vuestro cole. Les saluda atentamente

El claustro de profesores del CEIP Miguel Hernández “La Cigüeña”

Comparte
    Updated: 31 agosto, 2020 — 9:57 pm

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *