Información solicitudes Aula Matinal y Comedor 2021 2022

CALENDARIO GENERAL DE ACTUACIONES EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR

CURSO 21 -22

Del 1 al 10 de junio: presentación de solicitudes de admisión en servicios complementarios en colegios de educación infantil y primaria.

15 de junio: Publicación de la lista provisional de admitidos y suplentes en colegios de educación infantil y primaria por resolución del Consejo Escolar.

Como novedad para este curso se habilitará un trámite en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos para consultar la admisión (listado provisional y definitivo) en los servicios solicitados, con independencia de los establecido en la orden de 17 de abril de 2017).

Del 16 al 29 de junio: Plazo de alegaciones a la admisión provisional de plazas en servicios complementarios.

30 de junio: Publicación de la lista definitiva de admitidos y suplentes en colegios de educación infantil y primaria.

Las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la persona titular de la correspondiente Delegación Territorial en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución definitiva.

1-7 de septiembre: Solicitud de bonificaciones mediante el anexo V de la orden de 17 de abril de 2017 (modificado en el anexo II de la Orden de 27 de marzo de 2019). Se podrán realizar telemáticamente.

TODO USUARIO QUE TENGA GARANTIZADA LA GRATUIDAD DE SERVICIO DEBERÁ SOLICITAR LA GRATUIDAD/BONIFICACIÓN DEL MISMO EN SEPTIEMBRE.

La bonificación del 100% únicamente se aplicará al servicio de comedor escolar, no al resto de servicios.

Para la adquisición de la condición de usuarios el alumnado ha debido ser admitido y estar al corriente de pago de todos los servicios del curso anterior.

El alumnado suplente en cada uno de los servicios complementarios, en caso de resultar admitido, tendrá un plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente al de la notificación de admisión para solicitar, en su caso, la bonificación/gratuidad que pudiera corresponderle

En el caso de solicitudes de admisión en los servicios complementarios presentadas a lo largo del curso, la bonificación/gratuidad deberá solicitarse conjuntamente con aquella.

4 de octubre: Comunicación de la dirección del centro a los solicitantes de las bonificaciones e incidencias de las solicitudes, con indicación del plazo de alegaciones mediante la publicación en el tablón de anuncios del centro del “ LISTADO DE BONIFICACIONES PROVISIONALES

El plazo de alegaciones será de diez días hábiles , ante la dirección del centro. Se desestimarán todas las alegaciones que se realicen fuera de los plazos establecidos. Fuera del plazo de alegaciones, las recibidas serán denegadas por fuera de plazo.

Los listados provisional y definitivo de bonificaciones se podrán consultar por vía telemática en la Secretaría Virtual de los centros educativos.

20 de octubre: Comunicación individualizada de las bonificaciones otorgadas por resolución de la persona titular de la Delegación Territorial. El plazo del recurso de reposición será de un mes, a partir de la fecha de notificación, ante la persona titular de la Delegación Territorial.

En caso que los plazos y fechas establecidos en el presente calendario coincidan con días inhábiles en una localidad, se estará a lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

NORMATIVA APLICABLE:

Decreto 6/2017, de 16 de enero, por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

Orden de 27 de marzo de 2019, por la que se modifica la Orden de 17 de abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

Acuerdo de 27 de marzo de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se fija la cuantía de los precios públicos por los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos y por el servicio de residencia en las Residencias Escolares de Andalucía.

Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso escolar 2021/22.

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    Updated: 7 junio, 2021 — 9:05 am

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