Calendario Escolarización 23 24

CALENDARIO GENERAL DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO PARA EL CURSO ESCOLAR 2023/24.

PUBLICACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA

Antes del 1 de marzo.

Se publicarán en el tablón de anuncios del centro las enseñanzas y unidades autorizadas, el área de influencia del centro, las direcciones catastrales correspondientes y, en su caso, las áreas limítrofes, los servicios complementarios autorizados, la adscripción con otros centros docentes, la normativa de aplicación y el calendario de recursos y reclamaciones.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Del 1 al 31 de marzo, ambos incluidos.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes será el comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de cada año.

SUBSANACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos o no se acompañase de los documentos preceptivos, el director/a del centro requerirá, por escrito y con acuse de recibo a la persona interesada, para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE SOLICITANTES

Antes del martes 18 de abril.

Hasta esta fecha, inclusive, publicación de la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.

Dicha relación se expondrá en los tablones de anuncios de los centros hasta el final del trámite de audiencia.

TRÁMITE DE AUDIENCIA

Miércoles, 19 de abril.

Comienza el trámite de audiencia.

Vista de expedientes y formulación de alegaciones, durante diez días lectivos contados a partir de esta fecha. El plazo establecido para el trámite de audiencia dependerá de los días lectivos fijados para cada provincia y/o localidad.

En el desarrollo de dicho trámite las personas interesadas tendrán acceso, previa petición escrita, al expediente que, en todo caso, incluirá las puntuaciones en cada uno de los apartados del baremo de todos los alumnos o alumnas y la documentación en la que se sustentan.

Miércoles, 3 de mayo.

Último día del plazo del trámite de audiencia.

SORTEO PÚBLICO

Lunes, 15 de mayo.

Celebración del sorteo público (hora y lugar a determinar).

RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Martes, 16 de mayo.

Se publicarán las resoluciones de admisión en el tablón de anuncios del centro.

PUBLICACIÓN DE LA REUBICACIÓN DEL ALUMNADO NO ADMITIDO EN EL CENTRO SOLICITADO

COMO PRIORITARIO

Viernes , 26 de mayo.

Se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario ( REUBICACIÓN ) en el tablón de anuncios del centro.

RECURSOS DE ALZADA/RECLAMACIONES

Sábado , 27 de mayo

Inicio del plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Delegación Territorial.

MATRICULACIÓN JUNIO

Del 1 al 8 de junio, ambos incluidos.

Plazo de matriculación del alumnado para las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial.

Comparte
    Updated: 10 febrero, 2023 — 8:28 am

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *