Comedor escolar

Comedor Escolar

Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas). En nuestro Centro se ha habilitado una salida del alumnado a las 15:00 horas.

Los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

  1. Una mayor proporción de verdura en los menús
  2. Fruta fresca como postre al menos tres días a la semana
  3. Uso de aceite de oliva virgen extra
  4. Más pescado que carne
  5. Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos
  6. Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos
  7. Respeto por la diversidad cultural
  8. Atención en alergias alimentarias

Solicitudes: en el periodo de inscripción del Plan de Familia

Cocina Propia: 1 cocinero y 2 ayudantes de cocina

Organización: nuestro comedor tiene un horario de 14:00 a 16:00 horas, habiendo una salida a las 15:00 horas.

Se organiza en dos turnos diferenciados:

  • 1er turno: alumnado de Infantil y alumnado de 1º a 3º de Primaria (horario de comer desde las 14:00 a las 14:35 horas).
  • 2º turno: alumnado de 4º a 6º de Primaria (horario de comer desde las 14:35 a las 15:20 horas).

Se sientan en filas de mesas en dos zonas diferenciadas de Infantil y Primaria.

Cada fila tiene un monitor/a asignado que se encarga de servirle la comida y de vigilar la cantidad de comida que come un niño/a.

Si un niño/a se come el 1er plato, el 2° plato y el postre, es cuando el monitor/a le pone un «sello» de premio (NO EN PANDEMIA) que a la vez informa a la familia.

Nota informativa a las familias

Los niños/as que terminan de comer se van a sus patios correspondientes con los monitores que vigilan.

Si un niño/a no tiene intención de comer, no se le pone el sello aunque salga al patio y su bandeja es retirada para poder recoger el comedor.

Para Infantil existen en el patio dos carros para las mochilas y chaquetas. Si no encuentra las pertenencias de su hijo/a, en Conserjería está la zona de «Objetos Perdidos»

Carro para las chaquetas y mochilas

Menú Escolar:

 

 

Imágenes Relacionadas:

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.