Día de la Familia. 15 de mayo

ACTIVIDAD CONMEMORATIVA DIA DE LA FAMILIA
#MejorConFamilia
Estimadas familias:
Este año con más sentido que nunca celebraremos el próximo día 15 de mayo de 2020 el Día de la Familia y con un ligero sabor agridulce: nunca hemos estado tan cerca y a la vez tan lejos de los nuestros.
En los últimos días este periodo de confinamiento os proponemos desde los diferentes Planes y Programas Educativos de nuestro Centro una vuelta a lo simple, a lo natural, al disfrute unidos sin necesidad de grandes preparativos: cocinar un plato sencillo, compartir tareas domésticas, un agradable paseo en la naturaleza, una lectura compartida, ese rato de diversión con los juegos de toda la vida, repasar ese álbum de fotos que recuerda momentos felices ….
Por todo ello, y porque la Comunidad Educativa del CEIP MIGUEL ZUBELDIA somos una gran FAMILIA, os animamos a compartir esos momentos a través de fotos o videos que compartiremos en nuestra página web y Twiter desde la próxima semana y durante todo el mes de mayo, que enviaréis vía wasap o correo electrónico a los tutores y tutoras de vuestras clases (para ello podéis grabar las imágenes o fotos como más os guste – no es necesario si no queréis que salgan las caras -) Las agruparemos:
1.- Recetas en familia (#Recetasenfamilia): cocinando, merendando, poniendo la mesa ….
2.- Tradiciones en familia(#Tradicionesenfamilia): juegos tradicionales –comba, elástico, tabas, canicas, petanca -, romerías, hogueras de San Juan, aguinaldo, Cruces de mayo…
3.-Mundo natural en familia (#Mundonaturalenfamilia): paseos en la naturaleza, mascota, animales o plantas del jardín, rocas y minerales….
4.- Lectura en familia (#Lecturaenfamilia): niños leyendo a mayores, a hermanos, a muñecos, Papas, mamás leyendo a hijos/hijas, lecturas compartidas por toda la familia…
5.-Compartimos tareas en familia (#Compartimostareasenfamilia): barriendo, poniendo la mesa, doblando ropa, recogiendo la casa, fregando los platos…….

Os animamos a participar. Es una gran oportunidad para compartir momentos especiales que siempre quedarán en nuestro recuerdo¡!!
CEIP MIGUEL ZUBELDIA

Más información en:

Planes y Programas/ Pacto de Estado contra la violencia de género.

Comparte
    Updated: 08/05/2020 — 10:30