Visita del Delegado de Educación

Hoy, 13 de enero, nuestro Centro ha recibido la visita del Delegado de Educación en la provincia de Almería, acompañado de la Jefa de Ordenación Educativa.

La visita ha estado motivada, en primer lugar, por la concesión al Centro del Programa PROA TRANSFÓRMATE, que incluye recursos económicos y una maestra de Pedagogía Terapéutica extra, y en segundo lugar, para conocer el resto de programas que se llevan en nuestro Colegio, sus instalaciones y necesidades.

El Programa PROA TRANSFÓRMATE está dirigido a los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte que tengan un porcentaje mínimo del 30% de alumnado vulnerable, se encuentren en zonas ERACIS o tengan Planes de compensación educativa y que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

El objetivo general es fortalecer a los centros docentes públicos con mayor porcentaje de alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa, creando una cultura que busque el éxito y la permanencia en el Sistema Educativo de todo el alumnado.

Comparte
    Updated: 19/02/2022 — 08:22