CEIP Monte Alto (Córdoba)

El centro educativo “CEIP Monte Alto “está configurado como un SEMI-D ya que imparte las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y el Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Es un centro de una sola línea ubicado en un diseminado del término municipal de La Carlota al que pertenece. Concretamente, este diseminado, de Monte Alto constituye el Tercer Departamento, de los diez con los que cuenta la Carlota.

El colegio Monte Alto se encuentra situado en la avenida de Andalucía, 57, concretamente en la carretera que une el Departamento de La Paz con la población de La Guijarrosa. Es el centro educativo más extenso de todos los que se ubican en La Carlota y sus departamentos. Se construyó en la década de los 80 en varias fases sustituyendo al antiguo edificio denominado “escuelas” situado al lado de la iglesia de Monte Alto. El centro está compuesto por tres unidades de educación infantil, 6 unidades de educación primaria, 2 unidades de educación secundaria, y una unidad de aula específica.