INFORMÁTICA CREATIVA: SCRATCHEY-SCRATCHEY

Bajo el título «Informática Creativa: Scratchey- Scratchey», vamos a desarrollar desde nuestro centro, y por primera vez, un proyecto de investigación y experimentación, enmarcado dentro del Programa «Andalucía Profundiza», con el objetivo de estimular el aprendizaje y la iniciativa de los alumnos y alumnas participantes.

De este modo, a través de la puesta en marcha de este proyecto, se pretende despertar en el alumnado la sensibilidad y la curiosidad por el mundo de la programación y del lenguaje computacional.

Para llevar a cabo esta labor, se apuesta por el trabajo por proyectos, apoyado en el trabajo cooperativo y centrado en la informática creativa, mediante el manejo del lenguaje de programación Scratch, y el uso del dispositivo Makey-Makey para conectarlo con el mundo real.

La primera sesión tendrá lugar el viernes 10 de marzo de 16:00 a 19:00 horas, en el edificio principal de nuestro centro. Los alumnos y alumnas que han sido seleccionados tendrán que asistir, ese día, acompañados de un familiar.

En la categoría «Profundiza», os iremos informando de todas las noticias relativas a este proyecto.

 

Comparte
    Updated: 21 febrero, 2017 — 10:20 pm

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *