Comedor escolar

Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 13.45 a 15.45 horas).

La solicitud de uso de estos servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares, o cualquier cambio en los mismos que se vaya a producir, se presentará en el Anexo I junto a la inscripción en el mes de junio. Si hubiera más solicitudes de uso del comedor que plazas disponibles se entregarán también los certificados en los que conste el horario de trabajo de los padres o uno de ellos en el caso de familias monoparentales. En igualdad de condiciones de baremación, tendrán preferencia quienes soliciten todos los días frente a quienes pidan días sueltos, y quienes observen buen comportamiento frente a los que tengan sanciones por conductas contrarias a las normas de convivencia. La lista de admitidos se publicará con la mayor antelación posible.
El pago de los servicios se realizará mediante domiciliación bancaria de los recibos. El número de cuenta facilitado con la solicitud deberá mantenerse al menos un curso completo. Cada mes, alrededor del día 25, se cobrarán los servicios del mes siguiente. En caso de devolución de un recibo, se dará aviso telefónico para que la familia ingrese el importe exacto en las veinticuatro horas siguientes en la cuenta del colegio. La devolución reiterada de recibos, aún cuando se produzca el abono inmediato posterior, podrá suponer la baja del servicio, previa audiencia del interesado por la correspondiente comisión del Consejo Escolar. Según la normativa quienes no estén al corriente de los pagos no podrán ser usuarios de los servicios. Si quedan plazas disponibles, los alumnos/as podrán incorporarse a los servicios en cualquier momento; para ello deberán entregar en Dirección el Anexo I correspondiente y la orden de domiciliación.

A las 13:40 las monitoras del Comedor recogerán al alumnado de Infantil y 1º, 2º y 3º de primaria en sus clases según la lista de usuarios, les acompañarán a lavarse las manos y al comedor. Los demás usuarios/as de Primaria y 1º y 2º de ESO, se incorporarán directamente. El alumnado que coma diariamente tendrá un sitio fijo asignado por las monitoras; quienes lo hagan ocasionalmente entrarán al final y ocuparán los huecos que se les asignen. En el comedor todos/as deberán portarse con corrección, evitando gritos y otros ruidos innecesarios; quienes ensucien o alboroten exageradamente, deberán colaborar con el personal en la limpieza y orden de las instalaciones. Una vez hayan comido, entre las 14:45 y las 15:45 horas podrán ser recogidos por la puerta principal, o se incorporarán a las actividades extraescolares. Los adultos que les recojan, esperarán hasta que salgan los niñ@s y tendrán prohibido acceder con el vehículo al centro, tendrán que dejarlo fuera.

La empresa encargada de gestionar nuestro comedor durante el presente curso es Mediterránea pinche aquí para conocer más. El contacto es mediterranea@mediterranea-catering.es el teléfono es 91 640 47 45.

 

Esta sección serviría para informar  acerca de cuestiones como:

Anexo_II_Inscripcion_en_los_Servicios_de_AM_CE_y_AAEX

Menú BASAL noviembre 2016

Menú basal línea fría Junta 16-17_periodo diciembre 2016

Menú basal línea fría Junta 16-17_Enero 2017

Menú basal línea fría Junta febrero 2017

Menú basal línea fría Junta 16-17 marzo 2017

Menú basal LÍNEA FRÍA Junta 16-17_periodo 8-2

Orden3agosto2010servicioscomplementarios comedor, aula matinal y actividades extraescolares