Proyecto Educativo

proyecto

Un centro se define en gran medida por su Proyecto Educativo. En él se plasma el modelo educativo y la concreción de la normativa que un centro realiza respecto a las enseñanzas que imparte. Aspectos tales como las finales educativas, objetivos, atención a la diversidad, etc.

Que la web de un centro informe de su Proyecto Educativo es una apuesta clara por la transparencia.

Todo el Plan de Centro está sometido a un análisis y revisión continua para que los documentos que lo integran reflejen con absoluta fiabilidad la filosofía del colegio y los aspectos básicos sobre los que giran todas las actuaciones que se realizan.
El Plan de Centro tendrá un carácter plurianual, obligará a todo el personal del centro y vinculará a la comunidad educativa del mismo. Se podrá actualizar o modificar, en su caso, tras los procesos de autoevaluación o a propuesta del director-a en función de su Proyecto de Dirección.
El centro realizará una autoevaluación de su propio funcionamiento, de los programas que desarrollan, de los procesos de enseñanza- aprendizaje, y de los resultados de su alumnado, así como de las medidas y actuaciones dirigidas a la prevención de las dificultades de aprendizaje.
El resultado de este proceso se plasmará, al finalizar cada curso escolar, en una memoria de autoevaluación que aprobará el consejo escolar el consejo escolar, contando, si procede, con las aportaciones que realice el Claustro de profesores.
Este Plan de Centro fue aprobado en Consejo Escolar el día 14 de noviembre de 2011. y está compuesto por:

Proyecto de Gestión

proyecto educativo 11-12

ROF 2011-2012-