
Trabajo por Proyectos
- Metodologías activas
- Alumnado partícipe y protagonista de su aprendizaje
- Trabajamos a partir de un foco o tema de interés del alumnado, todas y cada una de las competencias y áreas del Currículum de Infantil
- Observación, experimentación y manipulación, a través de juegos y ejercicios lúdicos que despierten su interés y atención
- Actividades adaptadas a su nivel evolutivo apostando por el aprendizaje cooperativo
- Trabajo individual y en grupo
Numerosos estudios han demostrado que el trabajo por proyectos es éxito garantizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Lectoescritura a través de Inteligencias Múltiples
- La lectoescritura como base del aprendizaje
- Detectamos en los alumnos/as particularidades y características únicas que los distinguen del resto
- Trabajar a través de las Inteligencias Múltiples nos hace poder desarrollar y entrenar la Inteligencia Potencial y a partir de ésta desarrollar las otras
- Consideramos al alumnado como único, por lo que detectar sus potenciales o inteligencias, para poder orientar su futuro profesional de una manera más efectiva y exitosa
Recursos tecnológicos
- Desarrollo de la Competencia Digital
- Las habilidades y el uso de la tecnología aumentan la motivación del alumnado, por lo que consideramos esencial desarrollar proyectos que partan del buen uso responsable de la tecnología
- Pizarras interactivas y tablets para una mejor interacción y aprendizaje
- Actividades y tareas, como la asamblea desarrolladas a partir de las tecnologías para aumentar la motivación y la atención del alumnado y así lograr un mejor rendimiento y mejores resultados académicos


Educación socioemocional y en valores
- La igualdad de oportunidades como principio básico de la enseñanza en nuestro centro
- El desarrollo socio-emocional de nuestros alumnos y alumnas para poder construir el resto del aprendizaje
- Trabajamos las emociones con actividades grupales, para fomentar la cohesión de grupo, la empatía, el respeto y la tolerancia
- El reconocimiento o identificación de las emociones, para después aprender a aplicar estrategias para gestionar, la ira, la frustración, el miedo, etc., son actividades que realizamos a nivel interdisciplinar y que consideramos fundamentales para la formación integral de nuestro alumnado
Método ABN
- Método del Algoritmo Basado en Números, para trabajar el cálculo y la numeración de forma diferente
- A través de esta metodología trabajamos la descomposición de los números a través de materiales manipulativos que fomentan el cálculo mental, ejercitando la atención, memoria y desarrollo del pensamiento lógico-matemático


Hábitos saludables
- Fomento de la actividad física y del deporte, así como trabajo de la psicomotricidad
- Creamos hábitos de vida y de alimentación saludables, a través del consumo de frutas y hortalizas
- El descanso a través de técnicas como el midfulness para la mejora de la atención y la gestión emocional
- La higiene y el conocimiento de nuestro cuerpo, para mejorar nuestra salud, el autoconcepto, la autoestima, y nuestras relaciones sociales
Celebración de actividades
- Fiesta de la Oveja Segureña
- Día de la Constitución
- Navidad
- Carnaval
- Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
- Día de Andalucía
- Día de la Mujer
- LAS SANTAS
- Día del Libro
- Carrera de La Sagra
- Día de la Familia
Las actividades y los proyectos a nivel de centro nos ayudan para trabajar la integración, la inclusión y el respeto a las diferencias en nuestro alumnado, para una mejora de la convivencia y de la sociedad


Atención a la Diversidad
- Los principios de igualdad y respeto a la diversidad son fundamentales en nuestro colegio, y para desarrollarlos en nuestro alumnado, hacemos actividades, talleres y charlas orientativas
- La tolerancia a la diferencia trabajada de forma interdisciplinar, en todas las áreas y materias y de forma diaria en el aula
- Contamos con especialistas en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Altas Capacidades para atender de la mejor manera a la diversidad de nuestro centro