Objetivos
• Favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje por competencias desde un enfoque sistémico e integral.
• Capacitar al alumnado en la toma de decisiones como agente activo y competente en la prevención y mejora de su salud, favoreciendo conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan afrontar una conducta saludable de forma libre, informada y consciente.
• Promover un cambio metodológico en el profesorado hacia metodologías innovadoras fundamentadas en los avances de la neuroeducación y basadas en la investigación participativa, la transferencia de los aprendizajes y el trabajo cooperativo.
• Establecer redes de colaboración interprofesional y favorecer y fortalecer el vínculo con la comunidad fomentando la transformación social y el desarrollo de competencias que promuevan entornos más sostenibles y saludables.
Con este proyecto nuestro centro pretende fomentar los hábitos saludables en la vida de nuestro alumnado con la intención de aumentar el consumo de frutas y hortalizas en la alimentación de nuestro alumnado, para reducir problemas de salud y llevar un estilo de vida saludable. Aquí os mostramos algunas de las entregas realizadas a los alumnos y lo que disfrutan con ellas.