Dia de las escritoras

 

17 DE OCTUBRE de 2022: «DÍA DE LAS ESCRITORAS» 
 

Con motivo de la celebración de «EL DÍA DE LAS ESCRITORAS»  en nuestro colegio, el equipo de Biblioteca & Igualdad, hemos querido poner al alcance de tod@s l@s alumn@s, profesorado y demás integrantes de la comunidad educativa, un rincón lector protagonizado por las obras de algunas escritoras (unas más conocidas que otras por el público infantil). De esta forma damos a conocer de forma significativa y atractiva, el esfuerzo de escritoras que han realizado un trabajo magnífico y que no siempre se asocia a obras encantadoras o que por ser mujeres,  sus nombres pasan desapercibidos.

Entre todas ellas podemos citar a Gloria Fuertes, Rosa Montero, Anna Llenas, Raquel Díaz, Beatriz Berrocal, Ana Belén Ramos, Raquel Díez y Elisabeth Steinkellner.

Estas obras forman parte del fondo de biblioteca del CEIP Nelson Mandela. Obras que se han ido incorporando paulatinamente con el objetivo de enriquecer textos, favorecer el desarrollo emocional, la empatía, la solidaridad, el respeto, el cariño y otros muchos valores sociales ya desde las primeras edades (desde infantil a primaria). Textos que abordan relatos basados en personajes libres de estereotipos sexistas, sociales o culturales.
 
Este espacio con encanto, ubicado en el hall del centro, permanecerá unos días para que l@s profesores/as  puedan visitarlo con sus alumn@s, explorar los libros, relatar sus historias… y disfrutar junt@s este momento mágico que nos regalan los libros.
 
En la biblioteca nos esperarán los libros de estas autoras y ¡¡muchos más por descubrir!!
 
ESTÁIS TOD@S INVITAD@S.
 

Imágenes Relacionadas:

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.