DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El pasado 7 de marzo celebramos en nuestro colegio el Día Internacional de la Mujer, que era el día después.
Empezamos el día con una lectura del grupo de 5 años B a través de la megafonía del colegio. Después, comenzaron las coolimpiadas, que fueron super divertidas y todo gracias a la colaboración de las familias.
Además, se ha trabajado un cuaderno que cuenta la historia del 8M: ¿Qué es el feminismo? ¿Por
qué del color morado?¿Por qué el 8?, para que se lea y se debata en clase, se escuchen opiniones y
se reflexione.
La actividad más significativa ha sido “LA MUJER QUE ME DEJA HUELLA”. Cada alumna/o después de haber trabajado la historia de 8M y haber conocido a mujeres importantes de la historia, presentaron a su mujer favorita, su mujer que le deja huella. Para ello,
recabaron información de esa mujer, a qué se dedica, gustos, virtudes, sus sueños y lo expusieron en sus clases. Cada alumna/o trajo una foto de esa mujer favorita y se pegaron formando una silueta.
Cada clase cuando tubo todo el trabajo terminado fueron a ver el mural y, después de haber charlado en grupo sobre la reivindicación en el día 8M, el porqué se lucha por una igualdad de género real, qué piensan nuestras/os niñas/os sobre su mujer favorita se hizo un
resumen sobre cuáles son las desigualdades que ven en el hogar, en el patio de la escuela, en el parque donde juegan por las tardes, en el deporte que practican…intentar hacerlo en el ámbito más cercano a ellas/os para que puedan visualizarlo y de esta manera ayudar a que estas desigualdades no se vuelvan a repetir. Para ello, al lado del mural de la “mujer favorita” hay un tarro para meter aquellas desigualdades que no queremos ver más.
