La disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes, define con claridad el concepto de necesidades educativas especiales, dentro del cual se encuentran los alumnos y alumnas que por razón de discapacidad física, psíquica o sensorial requieren durante su escolarización la prestación de apoyos y atenciones educativas específicas.
Las funciones del Equipo de Orientación.
Es una estructura de coordinación docente responsable de asesorar al profesorado en la planificación, desarrollo y evaluación de las actuaciones de orientación y de las medidas de atención a la diversidad del centro y de llevar a cabo las actuaciones de atención específica y apoyo especializado.
Componentes del Equipo de Orientación y Apoyo somos el profesorado de P.T., A.L., P.T.I.S. y otros responsables en el diseño y desarrollo del Plan de orientación y atención a la diversidad.
Coordina: El responsable de orientación.
Normativa sobre sus funciones (Decreto 43/2005, que regula la orientación educativa y profesional), Orden 15 de junio de 2005 que regula el régimen de funcionamiento del Equipo de Orientación y Apoyo y la Resolución 8 de julio de 2002 de la D.G.C.P.N que regula las funciones del profesorado de apoyo. INSTRUCCIONES DE 8 DE MARZO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LAS QUE SE ACTUALIZA EL PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA.
Los miembros del Eq. de Orientación somos….
CURSO 2020 / 2021 | |
ORIENTADORA DE REFERENCIA | DOLORES BLÁZQUEZ BAENA |
MAESTRA AULA ESPECÍFICA | RAQUEL PUNTAS REY |
MAESTRA AUDICIÓN Y LENGUAJE | Mª LOURDES AGUNDO VILLALOBOS * |
MAESTRO AUDICIÓN Y LENGUAJE | FRANCISCO DURO ALMAZÁN |
MAESTRA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA | Mª JOSÉ PALMA DEL MORAL * |
MAESTRA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA | Mª JOSÉ ESCRIBANO HERRERA |
MAESTRO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA | ANTONIO NIETO LERMA |
(*) Maestras compartidas con otros centros |