Este año queremos que nuestro alumnado desarrolle su competencia en conciencia y expresiones culturales, además de en clase de plástica, visitando el espacio que hay destinado en museo del arte a través de idea que nos hemos propuesto de acercarles quincenalmente a una obra de arte relacionada con la emoción que estamos trabajando en nuestro proyecto cuatrimestral de centro.
Esta actividad les permite expresar sus ideas, opiniones, sentimientos y emociones sobre aquellos que están viendo, reconocer y apreciar las diferentes obras que les ofrecemos.
En este rinconcito, dentro de la visita, les hacemos preguntarse e imaginar por “cómo creen que se llama la obra”, “qué sienten al verla”, “qué artista creen que la ha realizado” o “qué título le pondrían”, además de animarles a recrearla luego en clase.

Es una oportunidad perfecta para trabajar la rutina del pensamiento del “Veo-Pienso-Siento-Me pregunto”.

En esta ocasión tenemos una obra de arte relacionada con una de las emociones que hemos trabajado en nuestra Unidad 0: la alegría.

Con este actividad intentamos proporcionarles una experiencia de acercamiento al arte que seguro mejora su visión del mundo de la pintura y su relación con ella y con los museos, consiguiendo que se interesen, aprecien y valoren la puntura y que deseen visitar museos y disfrutar en ellos.

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.