Este año queremos que nuestro alumnado desarrolle su competencia en conciencia y expresiones culturales, además de en clase de plástica, visitando el espacio que hay destinado en museo del arte a través de idea que nos hemos propuesto de acercarles quincenalmente a una obra de arte relacionada con la emoción que estamos trabajando en nuestro proyecto cuatrimestral de centro.
Esta actividad les permite expresar sus ideas, opiniones, sentimientos y emociones sobre aquellos que están viendo, reconocer y apreciar las diferentes obras que les ofrecemos.
En este rinconcito, dentro de la visita, les hacemos preguntarse e imaginar por “cómo creen que se llama la obra”, “qué sienten al verla”, “qué artista creen que la ha realizado” o “qué título le pondrían”, además de animarles a recrearla luego en clase.
Es una oportunidad perfecta para trabajar la rutina del pensamiento del “Veo-Pienso-Siento-Me pregunto”.
En esta ocasión tenemos una obra de arte relacionada con una de las emociones que hemos trabajado en nuestra Unidad 0: la alegría.
Con este actividad intentamos proporcionarles una experiencia de acercamiento al arte que seguro mejora su visión del mundo de la pintura y su relación con ella y con los museos, consiguiendo que se interesen, aprecien y valoren la puntura y que deseen visitar museos y disfrutar en ellos.