Uso de recursos digitales en el aula.
La transformación digital en la educación aporta valor si es entendida como una herramienta que sirve de andamiaje para la innovación educativa y que ayuda a conectar el aprendizaje del alumnado con el mundo real en el contexto globalizado en el que vivimos.
La digitalización ayuda a que las estrategias didácticas sean más enriquecedoras para el alumnado, al permitir diseños de procesos más atractivos y motivantes para lograr los objetivos didácticos de nuestras planificaciones.
Del mismo modo, la digitalización favorece el cambio de rol en el escenario educativo, tanto del docente como del alumnado. La tecnología permite aumentar la persistencia, focalización y accesibilidad sobre las tareas o proyectos que desarrolla el alumno, permitiendo al docente acompañar al alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Sin duda, las herramientas digitales favorecen la educación al permitir monitorear el proceso de aprendizaje y el rediseño de propuestas didácticas para el grupo clase de manera más personalizada, en función de las dificultades y logros del alumnado, pudiendo tener un feedback inmediato de los procesos que se desarrollan en el aula.