Igualdad,

coeducación y

educación en valores

“La igualdad es una
necesidad vital del alma humana”.

“Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre… mírale a los ojos”

(Bruce Springsteen) 

Plan de Igualdad y Coeducación. Educación en valores

 La coeducación supone ofrecer un conjunto de estrategias y proponer alternativas para construir relaciones equitativas, libres de discriminación por género. Así mismo, desde nuestro Plan de Igualdad potenciamos y fomentamos de manera transversal, relaciones equitativas entre niños y niñas donde predomine la afectividad y el trato respetuoso, se facilite la expresión de sentimientos y emociones y se desarrollen toda una serie de valores que nos permitan convivir en una sociedad más justa e igualitaria. 

Contribuir a la erradicación de la violencia de género, la prevención de la misma y el desarrollo de la igualdad a través de la coeducación. Fomentar la educación en valores y la igualdad de derechos de hombres y mujeres. Corregir estereotipos sexistas y conductas discriminatorias en el ámbito escolar…

Todos ellos son objetivos de nuestro Plan de Igualdad y Coeducación.

Coordinadora del Plan de Igualdad y Coeducación: Arancha Alonso.

«No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente»

Virginia Woolf, escritora británica.

Actividades de Igualdad, Coeducación y Educación en Valores

Consulta aquí nuestras actividades sobre Igualdad y Coeducación

Nuestros objetivos

Fomentar actitudes integradoras de cooperación y respeto entre niñas y niños.

Hacer visible al alumnado la desigualdad actual de hombres y mujeres en nuestra sociedad tanto en roles y actividades asignadas por razón de sexo como en actitudes, valores, etc.

Facilitarles la toma de conciencia de la injusticia que estas desigualdades suponen para fomentar un juicio crítico que les permita cuestionarlas.

Potenciar unas relaciones equitativas entre niños y niñas donde predomine la afectividad y el trato respetuoso y se facilite la expresión de sentimientos y emociones.

Ser capaces de resolver conflictos con el diálogo, criticando siempre la violencia.

Favorecer que se sensibilicen con estas desigualdades para que sean capaces de detectarlas en sus vidas cotidianas.

Facilitarles la toma de conciencia de cómo estas diferencias afectan también a niños y niñas, tanto en el trato que reciben por parte de las personas adultas como en los juegos y juguetes que les proporcionan.

Aceptar y naturalizar los distintos modelos de familia que se dan en la actualidad.