SOLICITUD DE UN PROYECTO EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS +
Es el momento óptimo de dar un salto cualitativo y recorrer la senda de la mejora en un contexto internacional con todos los beneficios que ello puede repercutir a nuestro centro educativo, arrancando nuestra andadura en el programa Erasmus+ con la solicitud de un proyecto modesto que nos brinde la oportunidad de dar los primeros pasos en el mismo y adquirir experiencia de manera gradual para la solicitud de la acreditación en un futuro próximo.
Así, nuestro proyecto KA1 «¡SIGUIENTE NIVEL!: APERTURA, ECOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN» persigue dar respuesta a los siguientes retos, en base al análisis de debilidades y fortalezas efectuado gracias al apoyo de la documentación del centro, sobre todo de la Memoria de Autoevaluación, de los Indicadores Homologados para la Autoevaluación y de los informes emitidos por el servicio de inspección educativa:
- Desarrollar una conciencia de ciudadanía e identidad europeas en el conjunto de nuestra comunidad educativa mediante el impulso de valores comunes como la multiculturalidad, la tolerancia, la equidad, la solidaridad, la participación democrática y el respeto al gran patrimonio cultural y medioambiental que poseemos.
- Concienciar medioambientalmente ante la actual emergencia climática, dando a conocer los retos del Pacto Verde Europeo y promoviendo iniciativas relacionadas con el cambio climático, la alimentación saludable y de proximidad, la gestión de residuos, sobre todo en casa y en el centro educativo, la contaminación, la movilidad sostenible, la energía limpia y la protección y cuidado del medio ambiente para un futuro verde y sostenible de la Unión Europea.
- Afrontar un proceso de cambio metodológico en el centro, fomentando procesos de formación-acción que reviertan en la práctica docente del profesorado y promuevan su desarrollo personal y competencia integral, en coherencia con los documentos de planificación y la atención a la diversidad del alumnado.
- Impulsar el liderazgo pedagógico del equipo directivo como una necesidad, una exigencia y un valor añadido a nuestra organización escolar para su óptima gestión, conociendo la que se realiza en otros países, y encaminarla así hacia la eficacia escolar en el segundo mandato que comenzará en 2022.