PRÉSTAMO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS AL ALUMNADO CON BRECHA DIGITAL
Nuestro centro educativo ha prestado la dotación completa de ordenadores portátiles proporcionada durante el curso escolar 2021/22 por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para el alumnado que no dispone de un equipamiento tecnológico que le permita acceder a los recursos digitales.
Puesto que el centro no cuenta con recursos suficientes para todo el alumnado, se ha priorizado entre las solicitudes presentadas, atendiendo a criterios tales como el cuestionario relleno por los tutores/as del curso pasado sobre disponibilidad de recursos tecnológicos en el hogar, el informe de evaluación final y la información que figura en el expediente del alumno/a en el Sistema de Información Séneca, entre otros aspectos.
Para la recogida del equipamiento las familias han firmado un documento en el que se han comprometido a lo siguiente:
– La devolución en el centro en la fecha establecida.
– La comunicación de cualquier incidencia a la persona encargada de la coordinación #TDE para su gestión.
– El empleo correcto del dispositivo puesto que, en caso contrario, cualquier deterioro deberá ser reparado a su cargo, debiendo reintegrar un equipo nuevo en caso de un desperfecto que lo haga inutilizable.
– La no realización de ninguna modificación de hardware o software en el dispositivo (incluido Sistema Operativo).
– El reintegro del equipo limpio de contenidos propios.
– La no conexión del dispositivo a redes abiertas o que no sean de confianza.
– El no almacenamiento de datos de carácter personal ni el empleo de la opción «guardar contraseñas» de los navegadores para las credenciales de acceso a aplicaciones educativas de uso por el alumno/a.
– La adopción de las medidas necesarias para evitar daños o sustracción, así como el acceso por parte de personas no autorizadas.