Déjame que te cuente que hoy día 23 de abril se celebra el Día del Libro porque es la fecha en la que murieron tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por este motivo, fue la fecha escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje al libro y a sus autores.
Los libros están llenos de vida y cuentan relatos fantásticos, de aventuras, misterio o ciencia ficción. Todos somos buenos conocedores de los beneficios que reporta la lectura en todas las edades, pero en los niños desarrolla su creatividad e imaginación, mejora la comprensión y expresión, aumenta el vocabulario y estimula su atención.
Nosotros somos el modelo en el que se fijan y si nos ven leer, ellos también lo harán. Es bueno leer en familia, compartiendo el placer de leer, leyéndoles cuentos o que ellos nos lean, proponiendo lecturas que despierten su curiosidad y nunca imponer ni obligar porque la lectura es un juego y debe asociarse a momentos agradables.
¡Contagiemos la magia de la lectura!