MOVILIDAD DEL ALUMNADO PORTUGAL

Alumnado de 1° y 2° de Educación Secundaria Obligatoria, acompañado por dos docentes de nuestro centro educativo, Dª. Cristina Gallego Moya y Dª. María Remedios Rodríguez García, ha llevado a cabo su primera movilidad del programa Erasmus+, en el marco de nuestro proyecto de acreditación, resultando una experiencia altamente motivadora, enriquecedora y gratificante. En este grupo había alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), por dificultades específicas de aprendizaje, y Necesidades Educativas Especiales (NEE), por trastorno del espectro autista, que han tenido la posibilidad de conocer una nueva realidad, sumergiéndose en una cultura diferente, estimulando su desarrollo integral y apostando por la inclusión y la diversidad, una de las prioridades del programa Erasmus+ 2021-2027

El desarrollo de esta actividad no solo ha implicado un enriquecimiento personal y académico para los participantes, al regresar con una visión más amplia y diversa del mundo, sino que también ha representado una oportunidad invaluable para contribuir al crecimiento de nuestra comunidad educativa al transmitir los aprendizajes y vivencias de esta acción a compañeros/as de dentro y fuera del colegio, a profesorado y a familias, contribuyendo a la creación de una cultura institucional orientada hacia la internacionalización y la excelencia académica. 

Esta actividad ha permitido a nuestros escolares conocer el rico patrimonio histórico, cultural y natural del norte de Portugal, desarrollando actividades en las ciudades de Barcelos, Póvoa de Varzim, Oporto, Braga y Viana do Castelo y siendo los resultados de aprendizaje pactados y previstos para los alumnos/as participantes los siguientes: el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fomento de la conciencia medioambiental, la inmersión lingüística y el aumento de la conciencia europea.

El 100% de participantes afirma que repetiría la experiencia, la cual les ha permitido conocer la cultura de otro país y convivir con estudiantes de edades similares. Junto a ello, incrementar el sentimiento europeísta, comprendiendo todo lo que hay en común y los valores esenciales compartidos. Hemos estado genial y nos hemos sentido como en casa.

 

 Nuestro agradecimiento a D. Fernando Carvalho, coordinador de proyectos europeos del  Agrupamento de Escolas de Barcelos, resto de profesorado y a los señores Francisco y Paulo por las atenciones recibidas. 

PRIMERA ACTIVIDAD DE MOVILIDAD EN GRUPO DE ALUMNADO DEL CEIP NTRA. SRA. DE BELÉN

Gracias a las oportunidades que nos ofrece el programa Erasmus de la Unión Europea, en el CEIP Nuestra Señora de Belén seguimos trabajando sin tregua en nuestro proceso de internacionalización y el reforzamiento de la dimensión europea de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esta ocasión, llevaremos a cabo la primera movilidad en grupo de alumnos/as durante el mes de mayo de 2024. Durante cuatro días, 12 estudiantes, acompañados por dos docentes, tendrán la gran oportunidad de trabajar los objetivos de nuestro Plan Erasmus, entre ellos: la promoción activa de la inclusión y la diversidad, la sostenibilidad medioambiental, la educación digital y el compromiso y participación cívicos a través de la actividad. En cualquier caso, nuestro alumnado identificará la movilidad con una gran oportunidad de aprendizaje y de desarrollo y crecimiento personal.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.