🚀 ¡Innovación en marcha! Nuestro centro recibe las Aulas Digitales Interactivas (ADI)

¡Estamos de estreno! Gracias a la Consejería de Educación (@JuntadeAndalucia), damos un salto gigante en nuestra Transformación Digital Educativa (TDE).

Hemos recibido la nueva dotación de Aulas Digitales Interactivas (ADI), que no son solo pantallas, sino una herramienta pedagógica clave para fomentar la innovación y la competencia digital de nuestro alumnado y profesorado.

🛠️ ¿Qué son las Aulas ADI?

Las nuevas ADI que estamos integrando suponen un ecosistema tecnológico avanzado para el aprendizaje. Cada aula se compone de:

  • Un panel digital interactivo de gran formato (más de 74 pulgadas).
  • Un ordenador OPS integrado en el propio panel.
  • Un sistema de microfonía inalámbrica para mejorar la comunicación.

Contaremos tanto con el formato ADI Básica (fijo en aulas estándar) como con el ADI Panel Móvil, lo que nos dará la flexibilidad necesaria para llevar la tecnología interactiva a diferentes espacios y adaptarnos a múltiples metodologías.

🎯 Nuestro Objetivo: Capacitación y Nuevas Metodologías

La llegada de estos recursos es el motor para fomentar un cambio pedagógico. El objetivo no es «digitalizar lo de siempre», sino aprovechar estas herramientas para:

  • Formar al profesorado: Desarrollar la competencia digital docente, permitiendo la exploración de nuevas metodologías activas.
  • Empoderar al alumnado: Convertir a los estudiantes en creadores de contenido y protagonistas de un aprendizaje más interactivo, visual y colaborativo.
  • Innovar en el aula: Facilitar la creación de proyectos, el acceso a recursos multimedia y la participación activa en un entorno digital seguro y eficaz.                                                                                                                                                                            

Este gran proyecto de capacitación digital es un éxito gracias al liderazgo de nuestro equipo que desde el desarrollo del Plan de Actuación y proyecto de digitalización del colegio, potencian la dotación de los recursos: 

Agradecer especialmente el trabajo de nuestro Director, José María como Coordinador del Programa TDE, desde hace 6 curso escolares y la colaboración fundamental del maestro de Educación Física, David Fojo como ayudante en la coordinación, asegurando que la logística y la puesta en marcha de estos nuevos recursos sean un éxito.

¡Seguimos trabajando juntos por una educación innovadora y adaptada a los nuevos retos!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.