Video guía de los minerales de Villanueva de San Juan
El alumnado de 1º ESO ha culminado el proyecto sobre la Geosfera con la elaboración de un producto final muy especial: una video guía de los minerales de Villanueva de San Juan.
A lo largo de este trabajo, los estudiantes han investigado los principales minerales presentes en el entorno cercano, aprendiendo a identificarlos, conocer sus características (color, dureza, brillo o uso) y comprender su importancia tanto a nivel geológico como en la vida cotidiana.
El resultado es una videoguía divulgativa, creada íntegramente por el alumnado, en la que explican de forma clara y cercana los minerales más representativos del municipio, poniendo en valor el patrimonio natural local y fomentando el aprendizaje significativo a partir del entorno más próximo.
Desde el centro queremos felicitar al alumnado por su implicación, creatividad y esfuerzo, así como destacar el valor de este tipo de proyectos que conectan el currículo con la realidad del alumnado y su entorno.







































































































































