Exposición sobre Carmen de Burgos

Por  Mar Ibáñez Sánchez y Alba Benete Ogalla (4ºB)

El trimestre pasado, para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía, vinieron unas niñas de quinto llamadas Aurora y Alejandra (de 5ºA) a enseñarnos una exposición sobre Carmen de Burgos y explicarnos cómo habían hecho un cómic sobre su vida el curso pasado.

Nos dimos cuenta de que la vida de Carmen de Burgos había sido muy dura.

Aprendimos que Lorca se inspiró en un libro de Carmen de Burgos llamado “Puñal de Claveles” para escribir “Bodas de Sangre”. El libro de Lorca fue más famoso que el de Carmen de Burgos.

Algunos escritores famosos que conoció Carmen de Burgos fueron: Rubén Darío, Galdós, Blasco Ibáñez, Juan Ramón Jiménez y Clara Campoamor.

Franco quería expulsar los libros de Carmen de librerías o bibliotecas porque enseñaban a la gente a pensar por sí misma, exigían igualdad y derechos para las mujeres, etc.

Nos lo pasamos muy bien.

 

                                                           

Share

5 Comments

Add a Comment
  1. Hola, soy Javier Torres Soler. La exposición me pareció bastante interesante y creo que el alumnado de 5º A trabajó mucho y aprendió bastante sobre esta genial mujer.

  2. Hola, compañerxs, soy Gael, de 4ºB. La presentación me pareció bastante interesante y creo que el alumnado de 5º A se esforzó mucho para prepararla.

  3. Hola, soy Alejandro Alarcón de la clase de 4ºB. El trabajo que hicieron mis compañeras de clase, esta muy bien preparado el trabajo. El alumnado de 5ºA se esforzó mucho y nos explicó la dura vida de Carmen de Burgos

    1. Mar Ibáñez Sánchez

      A lo del trabajo de tus compañeras te refieres al trabajo mío y de Alba o al trabajo de las niñas de quinto?

  4. Me gusto mucho la exposicion, era muy interesante

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario