Talleres de Reciclado

Por Hugo López Moreno de 4ºB.

El 22 de Marzo el alumnado de 4ºB y 4ºA tuvimos una charla sobre cómo cuidar nuestro medio ambiente, qué cosas se tiran a cada contenedor, etc.

Nos dijeron que, si tiramos basura al suelo, el viento se la puede llevar hacia el mar y los animales se creen que son comida y se la comen.

Hicimos una pequeña libreta con materiales de reciclado. Primero coges un trozo de cartulina del tamaño que quieras para hacer la portada. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del tamaño del trozo de cartulina, así será tu libreta.

Después tienes que trocear hojas de periódico y meterlas en agua para hacer una mezcla pastosa, que luego se convertirá en la contraportada de tu libreta (también puede servir de portada).

Ahora necesitarás un colador liso, una bayeta y la mezcla. Tienes que echar en el colador el papel mojado que has hecho antes. Después tienes que coger la bayeta y apretar para que se le vaya el agua. Más o menos, tienes que esperar un día para que se seque la mezcla

A continuación, tienes que coger las hojas para tu libreta. Podemos utilizar papel ya usado, que tenga hojas escritas por una cara y por otra no. Luego tienes que hacerle agujeros. Ahora tienes que coger un hilo de lana y, por los agujeros que has hecho, meterle el hilo al cartón, a las hojas y al papel mojado. Ahora le tendrás que hacer un nudo al hilo de lana y ya tendrás tu mini libreta.

 

Share

3 Comments

Add a Comment
  1. Me gustaria hacerlo tambien

  2. Me gustaria hacerlo tambien.

  3. loreto carrillo sánchez

    Os gustó hacer las libretas

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario