Descubriendo el desierto de Tabernas

El pasado 3 de abril, el alumnado de 4º A y 4º B fuimos de excursión al Desierto de Tabernas. El autobús nos dejó en la puerta del Restaurante Alfaro, donde comenzamos la ruta.

Nuestra monitora se llamaba Cristina. Antes de comenzar nos hizo algunas preguntas.

Comenzamos bajando unas pequeñas cuestas. La monitora nos enseñó una planta muy rara, que se llamaba “cynomorium coccineum”. La monitora nos enseñó una piedra sedimentaria (roca que se rompe muy fácilmente)

Loreto Carrillo y Clara del Pino

 

Llegamos a las 9.48 y nos pusimos a andar. Después de una buena caminata, entramos en una especie de cueva. Dentro estaba todo oscuro. Salimos y cogimos algunas piedras. A continuación, vimos unas plantas con un nombre muy raro. Seguimos andando y nos paramos donde se grabó una escena de la película “Lawrence de Arabia” y desayunamos. Después nos encontramos con agua subterránea que salía de la tierra. Luego nos paramos de nuevo y nos contaron que, dentro de muchos años, todo el planeta será un súper continente. Seguimos andando y nos encontramos con mosaicos naturales. Al final, después de otra caminata, llegamos al Mini-Hollywood y el autobús nos esperaba. ¡Nos lo pasamos genial!

Irene Gutiérrez Tonda

 

El pasado 2 de abril estuvimos en el Desierto de Tabernas. Camino al desierto vimos la Sierra de los Filabres, la Sierra de Gádor y la Sierra Alhamilla.

Una vez en Tabernas, nos preguntaron si sabíamos algunas cosas del desierto como qué es el “efecto Föhn”.

También nos explicaron que antiguamente no había tuberías y se utilizaban unos túneles para recoger el agua y poder regar.

Otra cosa que nos explicaron era que antes el desierto era el fondo del mar. La monitora, Cristina, nos dijo que tocáramos las hojas de una planta con los dedos y nos los chupásemos… ¡Sabía a sal!

Vimos una planta muy rara que sólo crece en esta época y que se llamaba “cynomorium coccineum”.

También nos explicaron que las cárcavas son las montañas del desierto de Tabernas con forma de raíces gigantes.

Además, visitamos algunas escenas de películas rodadas en el desierto de Tabernas, como “Lawrence de Arabia” o “Indiana Jones”.

Elsa Giménez Camacho

 

 

Si queréis saber más sobre el Desierto de Tabernas y las películas rodadas en este entorno y en nuestra provincia, podéis ver estos vídeos:

 

Share

2 Comments

Add a Comment
  1. Os gusto esa experiencia

  2. Lo que más me gustó fue descubrir que en Tabernas se han grabado películas importantes como Laurence de Arabia. Guille

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario