La exposición “Carmen de Burgos en cómic” visita el IES Carmen de Burgos y el IES Maestro Padilla

Por Elena García Núñez y Natalia García Murillo de 5ºA

El jueves 11 de abril los alumnos y alumnas de 5º A visitamos el IES Carmen de Burgos, de Huércal de Almería, con nuestra exposición “Carmen de Burgos en cómic”, aprovechando que celebraban su VI Semana Cultural

Allí hicimos 4 talleres sobre la vida de Carmen de Burgos

El primer taller era la exposición donde explicamos cómo hicimos nuestro proyecto, leímos las viñetas del cómic gigante y explicamos los libros que hicimos.

El segundo taller fue el time-line. El juego se trataba de ordenar una serie de cartas sobre la vida de Carmen de Burgos.

El tercer taller era la mímica. Allí teníamos que coger las tarjetas e intentar hacer gestos sobre la tarjeta.

Y, por último, hicimos un “kahoot” en una pantalla digital, explicando cosas sobre ella. (podéis jugar en dispositivos móviles haciendo clic aquí o abriendo la app de kahoot e introduciendo el código 0456220)

Días después, el 26 de abril, visitamos el IES Maestro Padilla. Es el instituto donde va la mayoría del alumnado de nuestro colegio tras acabar sexto. Allí están desarrollando un programa muy interesante llamado “Universo: Mujer tenías que ser” (+ info aquí) y nos invitaron para llevar nuestra exposición. Volvimos a hacer los cuatro talleres y lo pasamos muy bien.

 

 

 

 

Share

1 Comment

Add a Comment
  1. Habeis hecho una exposicion genial

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario