Los abuelos nos visitan

Viernes 13 de diciembre de 2019 nos visitó a la clase de 1º B José Ramón León, Abuelo de la alumna María del Mar Gutiérrez Ramón, para hablarnos de su trabajo. Trabaja en una ortopedia y nos enseñó dos objetos que utiliza en la misma, así como su utilización: Una muñequera y un cabestrillo. Además, realizó a todo el alumnado y al maestro tutor una hoja de huella, que consiste en pisar un pedígrafo para que tuvieran su huella de pié, que después se llevaron a casa. Una bonita experiencia para todos/as con una gran participación del alumnado. 
ºººººººººººººººººººººººººººººº
Viernes 24 de enero de 2020 nos visitó a la clase de 1º B Isabel Gázquez López, abuela del alumno Jens Strzoda García, para hablarnos de cómo era la vida en Almería cuando ella era pequeña. En su pueblo vivía en el campo y tenía animales como vacas, burros, gallinas, etc. Nos contaba con nostalgia como antiguamente vivían de la comida que les daba la tierra y los animales. También nos recordaba que antiguamente en Almería solo había casas. No existían los pisos. Y se estudiaba en dichas casa ya que no había colegios. ¡Cómo han cambiado los tiempos! Fue un bonito recuerdo de su niñez que compartió con todos/as nosotros/as. 
 
ºººººººººººººººººººººººººººººº
Viernes 14 de febrero de 2020 nos visitó a la clase de 1º B Antonio Rodríguez Moreno, abuelo del alumno Óliver Alarcón Rodríguez, para contarnos su profesión de hasta hace unos pocos meses: Policía. Nada más empezar nos obsequió con unas «gafas espía», por las cuales podíamos mirar lo que había detrás nuestra. En su larga carrera como defensor de la ley nos hacía ver como el cuerpo de policía es nuestro amigo y su función es ayudar al ciudadano más que detener delincuentes. Nos contó algunas experiencias por las distintas ciudades en las que ha trabajado y terminó haciéndonos reflexionar de la importancia de los estudios si quieren dedicarse a esta profesión en un futuro. Otro día más disfrutamos de la sabiduría de uno de nuestros abuelitos/as.
 

ºººººººººººººººººººººººººººººº

 

Share

1 Comment

Add a Comment
  1. ¡Hola! Somos los niños y niñas de Arcos de la Frontera. Escribimos para deciros que nos encanta vuestro blog y que esperamos que os llegarán todas nuestras postales. Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.