Actividad en Educación Física relacionada con las próximas olimpiadas.

El viernes 16 de abril de 2.021 realizamos una actividad en el centro en los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, organizada desde el área de Educación Física y relaciona con los próximos Juegos Olímpicos que se celebraran este verano.

Dicha actividad ha consistido en 1 hora de ponencia en la sesión de 10:00 a 11:00 horas, que se ha realizado mediante videoconferencia en la plataforma ZOOM. En la presentación se ha hablado de la historia y evolución de los Juegos Olímpicos y de los valores del deporte, además las deportistas también han hablado de su experiencia personal, esta primera parte ha durado unos 45 minutos y al finalizar la presentación se ha dado otros 15 minutos dónde los/as alumnos/as pudieron realizar preguntas a nuestras deportistas a través del chat y ellas las respondieron en directo.

El equipo de la campaña este estaba formado por 4 deportistas olímpicas: Sonia Lafuente (patinaje sobre hielo), Helena Casas (ciclismo en pista), Sandra Aguilar (gimnasia artística) y Ana Raquel (hockey hierba).

La asistencia a este evento la realizamos no solo nuestro centro, si no otros centros de todo el territorio nacional. Varias de nuestras preguntas fueron contestadas, por lo que el C.E.I.P. Nueva Almería fue mencionado en bastantes ocasiones.

Durante toda la semana centramos el trabajo en el área de Educación Física a las Olimpiadas, tanto teórica como prácticamente, con actividades físicas de atletismo adaptadas a estas edades y la nueva normalidad que estamos viviendo.

J.A.L.

Presentación ppt: OLIMPIADAS

Abrir en pestaña nueva las fotografias pulsando boton derecho del ratón

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *