Plan de Lectura y Biblioteca

 

Plan de Lectura y Bibliotecas en los centros.

 
La Consejería de Educación pone en marcha el presente Plan de Lectura y Biblioteca, Plan LyB, dirigido a los centros docentes andaluces de titularidad pública de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria, con el propósito de impulsar una serie de medidas que faciliten a los niños y niñas y a los jóvenes el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.
 
 ➡  Coordinadora: Dª Rosalía Román Gracía
 

Biblioteca Escolar 

 

Biblioteca de Andalucía

 

Blog PLyB Lerimin

Las bibliotecas escolares son recursos imprescindibles para la formación del alumnado en una sociedad que demanda ciudadanos dotados de destreza para la consulta eficaz de las distintas fuentes informativas, la selección crítica de las informaciones y la construcción autónoma del conocimiento.
La biblioteca escolar ofrece la posibilidad de acceso igualitario a los recursos y a la cultura, independientemente del estado socioeconómico de procedencia, actuando como un agente de compensación social.
La Biblioteca de Andalucía es la biblioteca central del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

Está preferentemente dedicada al acceso, conservación y protección de los materiales documentales, hemerográficos y bibliográficos, y a la prestación de servicios de información de interés para Andalucía, a cuyo efecto cumple una serie de funciones.

Este es el blog de la biblioteca de nuestro colegio. Su mascota, Lerimín quiere compartir con todos los niños y niñas del CEIP Nueva Almería su pasión por la lectura, un camino abierto a la imaginación.

Share